Esta noche se lanza el libro “Tengo un tema”, un libro del periodista especializado en música Sergio Ferreira, quien narra los momentos principales del rock nacional a partir de un relato en el que confluyen testimonios y su trayectoria como cronista de la escena. La presentación será en el local The Jam, ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción, casi Gaspar Rodríguez de Francia, a partir de las 19:00, y además, subirán a escena las bandas RH+, Deliverans, Evas y Hermano Mano.

El autor lleva más de 30 años de experiencia publicando entrevistas, reportajes y crónicas culturales. Ahora presenta una historia inédita de la escena rockera local en su libro de casi 400 páginas que conforman el material. En ellas hace un recorrido por los momentos y personajes que dieron proyección al rock hecho en Paraguay. El material estará a la venta desde este viernes en todas las librerías del país.

Ferreira propone a los lectores un viaje a través del tiempo para conocer de primera mano los inicios y la evolución de este género musical en nuestro país. Testimonios, anécdotas y archivos fotográficos de los protagonistas de la historia y del propio autor dan forma a este relato que busca dejar un legado cultural a nuestra sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Capel preparan nutrida agenda cultural para la 26ª Libroferia

“Comenzamos en la segunda mitad de la década del cincuenta, cuando este ritmo ingresa al repertorio de las orquestas de baile, y llegamos hasta la actualidad, esta época en que el género ha ganado varias dimensiones que se expresan en diferentes propuestas”, describe el autor en el prefacio.

Además, destaca que “hablar del rock en Paraguay también ha sido una manera de resaltar las dificultades que existen en este país, trozado por dictaduras y malos gobiernos, para todo tipo de expresiones artísticas”.

El libro “Tengo un tema” forma parte de Sobrevive la Música, un proyecto transmedia desarrollado por Planeador Producción y Comunicación y Editorial Dos Maletas, el cual incluye además al documental “Sobrevive la música”, de Luis Bogado, y el sitio web rock.com.py, los cuales serán lanzados este 2022.

Todas las piezas que integran esta propuesta cultural tienen como objetivo contribuir a la tarea de recopilar y organizar la información sobre el rock hecho en Paraguay. Aunque tiene el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica, Sergio Ferreira (1967) prefiere ser conocido como periodista.

Lea también: “Pedro undercover”, la película que promete mucha diversión con el humor que caracteriza a los paraguayos




Dejanos tu comentario