Por: Sofía Céspedes

sofia.cespedes@nacionmedia.com

Ayer martes se llevó a cabo el preestreno de la película “Pedro undercover: un amor encubierto”, de la mano de HEi Films, cuyos protagonistas son Lali González y Enrique Pavón, actores con vasta trayectoria en la actuación y, por sobre todo, en el cine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahondando en el filme, La Nación/Nación Media conversó con el director de “Pedro undercover”, Robert Rodríguez, quien contó detalles sobre el proceso que conllevó sacar a luz este material y cuántas personas trabajaron para que esto sea una realidad.

Leé también: Enrique Pavón propuso matrimonio en preestreno de “Pedro Undercover”

“Es una película que se grabó en el 2019, estaba planeada estrenarse en el 2020 y ya saben todo lo que pasó ese año. Desde ahí se inició la espera, tuvimos que esperar mucho y eso hizo que suba la ansiedad de la gente que trabajó y que aún no vio una sola escena. Siempre en los grupos de Whatsapp era preguntar: ‘Cuándo, cuándo, cuándo’ y por fin hoy se estrenó”, dijo.

Detalló que entre actores y el equipo técnico, unas 50 personas fueron las encargadas de darle vida a este proyecto. “Pedro dura una hora y media. Lo que queremos darle a la gente con esta película es diversión. No fuimos muy detallistas en cuanto a lo técnico, no queremos que vaya a festivales ni nada, queremos que sea para el público, siempre faltó esto en el cine nacional”, afirmó. “Lo bueno de HEi Films es que apuesta a películas para la gente y ojalá que esto venga para quedarse”, acotó.

También hablamos con Fátima Fernández Centurión, directora actoral de la cinta, quien precisó que la labor por parte de todos los actores ya se inició antes de la filmación, teniendo en cuenta que el filme incluye escenas de acción.

Robert Rodríguez, director de la película paraguaya "Pedro undercover: un amor encubierto". Foto: Cristóbal Núñez.

Te puede interesar: Romántica propuesta de matrimonio en un campo de girasoles en San Pedro

“El proceso fue lento. Recibimos los guiones, empezamos a conocernos, a trabajar individual y colectivamente, después probamos escenas con cámaras y vestuarios. Hicimos los entrenamientos de armas, de acción, todo antes. Iniciamos el proceso 3 meses antes, pero con Pavón un poco antes”, indicó.

Además, animó a todas las personas a valorar este trabajo que fue pensado en brindar alegría a todos los que la miren. “Tienen que disfrutar de la película, no tenemos muchas pelis que sean de humor, de nuestro humor, me parece que es importante valorar el trabajo de los actores paraguayos y el esfuerzo de hacer una peli nacional. Estamos felices, que disfruten y se rían, que es lo que necesitamos ahora”, finalizó.

Dejanos tu comentario