Ciudad del Este. Agencia Regional.

La sexta edición de la obra “Pechos de acero” de la Academia Guaraní de Teatro se realizará el domingo 21 de agosto próximo en el Teatro Mauro Céspedes de Ciudad del Este, en única función. Estarán en escena 25 actores, entre adultos y niños con una puesta de 45 minutos, que mezcla teatro, danza y poesía. Como en cada edición se incorpora nueva escenografía y nuevos actores.

La obra es de estilo contemporáneo y se presenta en dos cuadros, con la autoría de César Correa y Aury Vera, quienes también dirigen la puesta. Fue presentada por primera vez en el 2016 y desde ese año, cada mes de agosto forma parte de la agenda teatral de Ciudad del Este, salvo en el 2020 que por pandemia no fue realizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer cuadro es una adaptación de César Correa, de varios poemas de autores paraguayos que se llama “Altar del heroísmo”. En él, los niños renacen como aves puras para demostrar la inocencia de los niños mártires de Acosta Ñu y también para contarnos cómo pudo haber sido el sentimiento que predominó en ese tiempo tan trágico de la historia del Paraguay. Esto, según relató César Correa a La Nación - Nación Media.

Puede interesarle: Paraguaya de 14 años hizo jugada maestra en ajedrez y ganó partida en Olimpiadas FIDE en India

El segundo cuadro, obra de Aury Vera, gira en torno a las madres de los niños mártires de Acosta Ñu. Según cuenta Correa, en esta puesta las madres lamentan el abandono de Dios ante la muerte de sus hijos. Otra característica de la obra es que no utiliza solo el escenario, sino que todo el auditorio se convierte en escenografía de la puesta, desde la puerta de acceso e incluso los asientos para el público, según explican sus realizadores.

La creación de “Pechos de acero” fue para un examen de César Correa y Aury Vera, cuando estudiaban para la licenciatura en Teatro y luego quedó como una presentación anual a cargo de Academia Guaraní, de la cual ambos profesionales son parte.

Puede interesarle: Los matices de una fiesta colorida y multitudinaria por los 485 años de Asunción

Dejanos tu comentario