La obra de títeres para niños “Poroto, el semillo” del grupo cordobés Fresca Viruta Títeres se presenta este sábado y domingo a las 17:00, en el marco de la celebración del segundo aniversario del Espacio Teatral Sala La Correa en Asunción, sito en General Díaz 1.163 entre Hernadarias y Don Bosco.

La historia con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a Pascual, un curioso gato, una caja enterrada en el jardín. ¿Qué misterio allí se esconde? No se imaginan que están a punto de liberar a Poroto, un revoltoso que hace peligrar las flores del lugar. Se ponen en juego en el transcurso de la obra, valores como la Amistad y la solidaridad.

La obra de 45 minutos de duración cuenta con dramaturgia, dirección y actuación de María Inés Prosdócimo junto a Marcelo Belluzzo en iluminación y sonido. Las entradas cuestan G. 40.000; anticipadas a G. 60.000 para dos personas. Reservas a la línea telefónica 0982 764-554.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Brahman Beef Day: proponen domingo de asado y familia en la Expo 2022

“Historia de un viaje… y qué viaje!” promete diversión, música y risas. Foto: Gentileza.

Payasos enamorados

En tanto, la Familia Café con Leche se pone muy feliz de presentar nuevamente en Asunción: “Historia de un viaje… y qué viaje!”, un espectáculo que ha recorrido salas y centros culturales de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Suiza.

Una obra teatral basada en los hechos reales que han unificado esta familia de artistas clownescos en el 2016, que resuena de manera especial en padres jóvenes en el bello proceso de iniciar una familia. “Una tierna y musical historia de amor entre dos payasos, Pincel y Yastá, que transitan lo cotidiano de viajar juntos en una vida con ciertos imprevistos”, expresa el elenco del actor y clown paraguayo Javo Cano.

La obra se presentará el sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 18.00, en la sala Ruy Diaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant), con entradas anticipadas a G. 50.000 al 0981 575-335 o al 0981 410-132; en boletería a G. 60.000.

Lea también: Personajes de Nick Jr. ofrecen show musical en Arena SND

"La Bella y la Bestia" es la propuesta de Equipo Teatro. Foto: Gentileza.

Un clásico a las tablas

Equipo Teatro celebra sus 20 años en vacaciones de invierno con “La Bella y la Bestia”, en versión teatral de Patricia Reyna. Uno de los más grandes clásicos infantiles sube a las tablas los sábados y domingos a las 17:00, en pleno barrio Villa Morra en Espacio Casa Mayor (Malutín entre Guido Spano y Andrade). Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 35.000 y en boletería de G. 50.000. Informes y reservas al 0991 322-213.

Bella, una joven muy bonita que vivía con su padre y sus dos hermanas, que envidiaban su belleza y su bondad. Tras una tormenta, su padre encuentra refugio en un palacio habitado por una bestia quien lo encierra por cortar una rosa. Bella salva a su padre ofreciéndose a tomar su lugar como prisionera, aunque, poco a poco, irá conociendo a la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón.

El elenco de esta nueva versión está compuesto por: Sofía Netto, Dai Acosta, Kiara Nicora, Guillermo Ortiz y Germán Caballero. La dirección y producción son de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, con arreglos musicales de César Dacosta, Coreografías de Laura Carles y pelucas de Ino Fernández, bajo la producción general de Equipo Teatro, compañía que cumple este año 20 años de trayectoria.

Dejanos tu comentario