Retomando el formato presencial, la Embajada de la República de Corea se encuentra organizando el Festival de K-pop 2022, este miércoles a las 19:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

Competirán nueve grupos/solistas de jóvenes preseleccionados, quienes desplegarán todo su talento en esta gran demostración de canto y baile del estilo pop coreano. Desde la entidad diplomática confirmaron que el evento se realiza y que no se suspenderá debido al clima invernal de esta tarde.

Para participar de este festival, la Embajada recibió 26 presentaciones de canto y baile que demostraron, no solo el talento de los jóvenes paraguayos, sino su gran amor por la cultura coreana. Entre ellas, 9 presentaciones han sido seleccionadas para el gran día, prometiendo un completo show y derroche de talento para el público y un jurado especializado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El titiritero

En esta edición, el festival tendrá un especial destaque, ya que formará parte del marco de celebraciones por el 60° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay. Y más aún, considerando que la primera edición del festival tuvo lugar en el 2012, enmarcada a su vez en las celebraciones de los 50 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países, cumpliendo 10 años de esta competencia en Paraguay.

El evento estará abierto al público en general, para disfrutar juntos y afianzar el creciente afecto de los seguidores de este género en Paraguay. Se espera que este evento contribuya a fortalecer aún más la amistad entre nuestros pueblos a través de la cultura.

Lea más: Mentir: La maldita herencia de Demócrito de Abdera que dilucidó Gregory House

Dejanos tu comentario