Se estrenó el primer sencillo del año del proyecto solista de Mauricio Rodas, artista de InOutMusic, titulado “El encuentro”. Se trata de una canción de Mauricio y las Cigarras, escrita por el cantautor y compositor, que se grabó en el estudio “Ciudad Nueva”, bajo la dirección del productor musical Mauricio Román.

En noviembre de 2021, Mauri estuvo en cuarentena por 5 días por tener contacto con un contagiado por COVID-19; al estar encerrado, tuvo la inspiración y escribió “El encuentro”, coincidentemente cuando estaba planificando componer una nueva canción para su proyecto solista, que inició en 2015. Según el cantautor, la melodía fue lo primero en salir y le siguió la letra en un breve período de tiempo.

“La letra de la canción habla de un encuentro fortuito o pasajero entre dos personas, donde el intérprete reclama a la otra persona diciendo: ‘¿Será que nuestro amor fue solo eso? Algo pasajero del momento’. Gran parte de la letra la compuse en noviembre del 2021, estando en cuarentena por un contacto estrecho y ahí bajo”, aseguró Rodas en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concierto de Pablo Milanés cambia de sede tras polémica en La Habana

La primera canción de Mauricio y las Cigarras contiene elementos especiales tanto en la composición como en la letra. En cuanto a la elección del nombre, el artista explicó que: “El encuentro es un momento único de dos personas que se ven por primera vez, creo que el nombre salió al azar escribiendo y a partir de ahí fui reescribiendo la canción”.

“Generalmente, las letras vienen de una fantasía, o vienen de un disparador, de una idea que uno escucha por ahí, en este caso en particular tiene mucho de fantasía y algo común como un famoso encuentro entre dos personas que no se conocen y tienen una conexión, también tiene detalles de la vida real, de cosas que me pasaron a mí y voy mezclando y en este caso para darle sentido a la historia, eso sería la inspiración de esta letra”, relató.

La letra es una combinación entre las vivencias del cantautor paraguayo, una ficción e incluso un relato que escuchó en un podcast. Se destaca la destreza del músico al combinar tantas capas para crear “El encuentro”. El artista comentó: “Es lo lindo de escribir canciones, uno puede hablar de uno mismo, puede inventar, puede tomar prestado ciertas cosas, meter toda en la licuadora y que salga algo así como esto”.

Lea también: Dos shows y estampillas por los 60 años de cooperación coreana

Nuestro entrevistado mencionó que siempre tiene presente a los Beatles, también representantes del nuevo rock argentino como Conociendo Rusia y Bandalos Chinos. Según el artista de InOutMusic, se inspira en canciones, inicia componiendo desde la cercanía de la canción que llama su atención para luego alejarse y darle su propia esencia a su composición. “Que suene con la personalidad de las cigarras”, aseguró.

El video que se estrenó el viernes 17 de junio, está protagonizado por Mauri Rodas y Teresita Maciel, trata de un viaje por el tiempo y el espacio por medio de un espejo. El guion y la dirección estuvo a cargo de Paz Mura. “Hermoso trabajo de Paz Mura, quien fue directora y guionista, la trama son dos viajeros que se encuentran a través de un espejo”, comentó.

“El encuentro” se terminó de componer en el estudio de grabación junto al productor musical Mauricio Román y también participó el cantante de Kchiporros Roberto Ruiz Díaz más conocido como “Chirola”. Este junte de músicos, según Rodas es habitual en el estudio para ayudar en los detalles finales de las canciones.

Un bichito musical

El proyecto se formó en el 2015, luego de que el cantautor grabara canciones con su otro proyecto musical BritRanchera, del cual quedaron canciones en el tintero que no tenían la esencia del proyecto anterior. Por lo que decidió darle oportunidades a las canciones que faltaban grabar con una banda, pero como proyecto solista. Ya lanzaron al mercado dos álbumes de estudio “Movimiento Popular” y “Parte del Paisaje”.

“No quise hacerme cargo y poner mi nombre, entonces busqué, en esa época 2015 había muchas bandas que se llamaban ´Tal cosa y los tal cosa´, ´Nacho y los caracoles´, se me ocurrió utilizar mi nombre que pocas veces uso completo como ´Mauricio´, siempre es Mauri, y las Cigarras aparte de tener cierta connotación musical porque emite un sonido, es un bichito que en la casa de mis padres en el mes de diciembre, enero y febrero, abundan. Es como un tributo a esa casa, donde crecí”, dijo.

Apoyo de los fans

“La verdad que hay una expectativa súper interesante en la primera canción que sale después de haber lanzado ´Parte del paisaje´, todo el álbum, estamos sintiendo en redes que la gente se está prendiendo de a poquito, sobre todo esta última semana, genera expectativa y curiosidad”, mencionó.

Lo que resta del año, Mauricio y las Cigarras harán varios eventos en vivo, además tienen preparado lanzar dos canciones más. Asimismo, se plantean iniciar a trabajar en un álbum de estudio, los próximos lanzamientos de singles estarán acompañados de videos musicales.

Dejanos tu comentario