Ciudad del Este. Agencia Regional.

El ciclo de formación sobre fotografía con perspectiva de género y derechos humanos denominado “CDE con lentes lilas”, organizado por Kuña Poty, cierra este viernes con un acto de premiación y muestra fotográfica. El evento será a las 20:00 en el Shopping Zuni de Ciudad del Este. Un grupo de 19 fotógrafos, audiovisualistas y aficionados, de Alto Paraná, culminaron el curso de formación teórica y práctica del proyecto. Los talleres se desarrollaron de modo virtual y presencial el 23, 29 y 30 de abril.

Como trabajo final, los participantes presentaron ensayos fotográficos que fueron evaluados por un jurado de prestigio, integrado por la directora de cine Arami Ullón; la fotógrafa Andrea Ferreira; la comunicadora Tite Vera, y el fotógrafo y audiovisualista Jorge Melgarejo. Las mejores fotografías serán expuestas y sus autores recibirán un reconocimiento especial durante el acto de premiación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Convocan a “CDE con lentes lila” para otra mirada a la violencia contra la mujer

A través de la iniciativa se propuso registrar momentos, lugares y sentires por medio de la fotografía, mostrando cómo se expresa la desigualdad en la cotidianeidad de Ciudad del Este, según explicaron desde Kuña Poty. “Este proyecto fue concebido con el objetivo de sensibilizar sobre un diseño de ciudad que contemple a la diversidad de personas que la habitamos. Quienes participaron, abordaron la construcción social de ciudad”, agregaron.

“CDE con lentes lilas” fue seleccionado en una convocatoria abierta y fue posible mediante el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA). Los talleres de formación fueron gratuitos y con certificado para los participantes que completaron la asistencia requerida.

Puede interesarle: INAP instituyó el 29 de junio como el Día del Documentalista Paraguayo

Dejanos tu comentario