Con el lema “Reencuentro”, tras dos años en pausa debido a la pandemia, la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción celebra hoy viernes, a las 19:00, su inauguración oficial en el Centro de Convenciones Mariscal. Organizada por la Cámara del Libro Asunción, Paraguay (CLAP), el evento cultural permanecerá abierto al público hasta el 5 de junio, con acceso gratuito.

Nación Media será uno de los más de 40 expositores que estarán presentes en esta feria librera, y que ofrecerá a los visitantes un acercamiento a las diferentes propuestas de los medios que integran el grupo de comunicación, y, en particular, la edición impresa del diario La Nación.

Lea más: Messi, el mejor pagado pese a sueldo reducido en el PSG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dura el acto de apertura, el presidente de la CLAP, Martín Romano García, tendrá a su cargo las palabras iniciales. También participarán el embajador argentino Domingo Oscar Peppo; el escritor, periodista y docente Alcibíades González Delvalle; la escritora, docente y lingüista Estela Appleyard de Acuña; así como el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera.

Luego de los discursos, el momento artístico estará a cargo del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) con la interpretación de “Panambí vera” y “Cholí”; seguido de corte de la cinta inaugural y recorrido por el predio ferial. Finalmente, a las 20:30, se prevé un concierto aniversario de la Uninorte.

Vení al "Reencuentro" de la Feria Internacional del Libro en el Centro de Convenciones Mariscal 📚 📍Horarios: Lunes a jueves 09:00 a 21:00 Viernes y sábado 09:00 a 22:00 Domingo 10:00 a 21:00

Posted by Feria Internacional del Libro - FIL Asunción on Friday, May 27, 2022

Lista de expositores

Los visitantes del Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia N° 5.086 esquina Charles De Gaulle) encontrarán los stands de las academias de la Lengua Guaraní y Lengua Española, Atlas Representaciones, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca Nacional de Agricultura “Dr. Moisés Bertoni”, y del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

También participan la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc), Centro Cultural de la República El Cabildo, Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Cómic Paraguay, así como los diarios Abc Color y Última Hora, Dinapi, editoriales En Alianza y Servilibro, Fundación Augusto Roa Bastos.

Lea más: Cartagena registra 75 casos de sicariato este año

Otros expositores son: El Libro En Su Casa, Embajada Argentina, Fausto Cultural, Grupo Ñanduti, Instituto de Cultura del Chaco, Intercontinental Editora, librerías Books, Contexto, Don Bosco, San Pablo, Libros Para Todos, El Lector; Ministerio de Educación, Maita, Nelson Aguilera.

La lista de entidades presentes en FIL Asunción se completa con: Ediciones Paulinas, Regalalibros, Ritmo y Armonía, Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Pen Club del Paraguay, Tiempo de Historia, Uninorte.

Presentamos el programa de la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2022. 📍Inauguración 19:00 horas en el...

Posted by Feria Internacional del Libro - FIL Asunción on Friday, May 27, 2022

Agenda para el fin de semana

Este sábado 28 de mayo, a las 18:00 se prevé el evento denominado “Dos gigantes de la literatura paraguaya: Augusto Roa Bastos/Juan Manuel Marcos”, con Carlos Troche, Alcibíades González Delvalle, Laura Penayo y Nery Peña, organizado por Uninorte.

Luego, a las 19:00 será la presentación del libro “Nila López: Memorias colectivas”, por Servilibro, a cargo de Silvia Campos, Raquel Chávez y Delfina Acosta. Seguido, a las 20:00 se presenta “Celebra la paraguayidad” de Fabian Chamorro y Miguel Ángel Velázquez, por Libros Para Todos y Editorial Goya.

Sin actividad durante el domingo, la agenda retoma el lunes 30 de mayo, de 13:00 a 15:00, con socialización de proyectos integrados de la Dirección General de Tercer Ciclo y Educación Media. Más tarde, a las 18:30, habrá una teleconferencia de escritores paraguayos y mexicanos, que coordinará Guido Rodríguez Alcalá; organiza la Embajada de México. Mientras que a las 20:00 se presenta el libro “La garganta de la tierra” por Nicolás González Oddone y José Antonio Moreno Rufinelli.

Dejanos tu comentario