Este miércoles, la Comic-Con Paraguay develó a sus primeros invitados internacionales que estarán en la Conmebol, los días 25, 26 y 27 de noviembre; y el primer nombre de peso es del actor norirlandés Kristian Nairn, que interpretó al entrañable personaje de Hodor en la popular serie “Juego de tronos” (Game of Thrones).

Originario de Lisburn, Irlanda del Norte, Nairn apareció cono el gigante favorito de los fans en 23 episodios del éxito televisivo de HBO, desde el primer episodio “Winter Is Coming”, emitido en abril de 2011, y se despidió en “The Door”, a mitad de la sexta temporada, en 2016. Además, es un DJ exitoso y compartió con bandas como Scissor Sisters, por lo que no se descarta que anime alguna fiesta para sus seguidores paraguayos.

También, en el campo de la ilustración, llega Jim Mahfood, también conocido como Food One, reconocido dibujante de Marvel Comics que trabajó en varios títulos de “Spider-Man”, incluidos” Ultimate Marvel Team-Up” y “Spectacular Spider-Man”. Desde sus inicios llamó la atención por su estilo ecléctico y psicodélico. Sus trabajos incluyen variados clientes: como Disney y hasta Playboy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se anuncia al locutor y actor de doblaje Sebastián Llapur, argentino nacionalizado mexicano, quien es la voz en español de Darth Vader del universo “Star Wars”, así como responsable de dar vida y expresión a Diego, el tigre dientes de sable de “La Era del Hielo”. Esta primera tanda de confirmados culmina con Ariel Olivetti, dibujante de la clásica historieta “Cazador”, y colaborador de Marvel Comics y DC Comics, en títulos como “Daredevil”, “X-Men”, “El Fantasma del Espacio” y “Punisher War Journal”.

Lea más: Julian Lennon cantó por primera vez “Imagine” en el Global Citizen’s Stand Up For Ukraine

Chipito, el superhéroe guaraní

La primera Comic-Con en Paraguay ya tiene a su propio personaje: Chipito, que come chipa y su piel amarilla es un reflejo de su sano fanatismo hacia nuestra amada tradición paraguaya. Sin embargo, gracias a su naturaleza de superhéroe, su metabolismo hace todo lo que ingiere sea absorbido con extrema rapidez y se transforma en una energía desbordante para tener un sinfín de aventuras artísticas en las calles.

Concurso de cosplay

Para los fanáticos del cosplay, las noticias comenzarán a llegar el 8 mayo cuando se lleve a cabo el Hanami Fest en el Centro Cultural Unace (Mariscal López casi Saturio Ríos, en San Lorenzo). Los fandoms recibirán como regalo anuncios especiales durante este evento. De esta manera, ComicCon reconoce el tiempo que estos fans vienen esperando un evento de tal prestigio y dimensión y es una forma de retribuir a la comunidad tantos años de esfuerzo y dedicación.

A partir de la fecha está disponible la web www.comiccon.com.py que será el lugar a donde recurrir para estar al día con todo lo anunciado en la ComicCon Paraguay. Asimismo, ya están activas las redes oficiales del evento: Facecbook: comicconparaguay, Instagram: @comicconparaguay, Twitter: @comicconPy.

Lea más: Cannabis medicinal: grandes inversores están poniendo su mirada en Paraguay para producir y exportar

Experiencias únicas

En los próximos meses se irán comunicando paulatinamente detalles de los múltiples espacios y las diferentes actividades que protagonizarán los asistentes a la esta mega convención, enfocada a todas las edades: shows, talleres, paneles, entrevistas exclusivas, meet and greets, firma de autógrafos, concursos, expo stands, desfiles, side shows, y mucho más.

El evento busca que esta celebración se extienda a toda la ciudad y es por esto que se irán confirmando actividades en el marco de nuestra primera ComicCon Paraguay. Habrá concursos y actividades vinculadas a los cómics, al cosplay y al K-Pop a lo largo de todo el año que se premiarán en la convención de noviembre.

Tickets

Los accesos y meet & greet estarán disponibles próximamente a través de Ticketea. Es una gran noticia para los fanáticos de la cultura pop y para toda Asunción que la ComicCon Paraguay llega y será una gran experiencia generada gracias al descubrir el mundo de las historietas, las series, los juegos y sus personajes, una fuente que producirá invalorables recuerdos.

Club Media trae la ComicCon Paraguay a los fanáticos paraguayos de la cultura pop. ¡Esta es solamente la primera parte de los anuncios que marcará un evento de cultura pop como nunca hubo otro en la región! Al igual que en todos los segmentos en los que la compañía enfoca su trabajo, Club Media trabajó en detectar las comunidades existentes para colaborar en su desarrollo.

Lea más: Estilo de vida minimalista: ¿de qué se trata?

De esta forma, formó una alianza con FananPY, que desde hace años viene enfocando sus esfuerzos en el trabajo junto a la comunidad de la cultura pop y fandoms paraguayos para conocer sus inquietudes y sus sueños y así finalmente hacerlos realidad, construyendo este evento global que presentará el universo internacional que la cultura pop local esperaba.

Habiendo licenciado los derechos de la marca, Club Media, empresa responsable de eventos globales como Cruce de Campeones o Club Media Fest, hizo realidad el desembarco de la ComicCon en nuestro país: un fenómeno planetario con su sello y con ganas de crear una celebración única en el calendario de Paraguay. El desarrollo de ComicCon Paraguay es idea de Club Media. Produce: G5Pro.

Sobre Club Media

Club Media es una compañía de entretenimiento y comunicación enfocada principalmente en el desarrollo, creación, producción y comercialización de formatos y contenidos propios y de terceros a nivel global, así como también al diseño, planificación e implementación de campañas publicitarias diferenciales, en un mundo en el que el mapa de medios y plataformas se encuentra en constante movimiento, especialmente en el segmento joven de audiencia. Atento a su misión del desarrollo del talento, Club Media enfoca su trabajo en la identificación de movimientos emergentes dentro de la cultura joven, buscando promover a la escena artística local.

Dejanos tu comentario