Después de que el año pasado se realizara totalmente de manera virtual debido a la difícil situación sanitaria por el coronavirus, este año el Festival Mundial del Arpa volverá a presentarse en escenarios con auditorios, donde la magia de este instrumento se sentirá de nuevo con toda la emoción que trae consigo ver de cerca a sus máximos exponentes.

Serán tres días de imperdibles espectáculos, marcados para el 7, 8 y 9 de abril. La programación de la 14 edición del Festival incluirá conciertos y talleres presenciales que se desarrollarán en el teatro Agustín Pío Barrios y la sala Branislava Susnik del Centro Paraguayo-Japonés, según informó la organización.

Lea también: Con auge mundial de cultura coreana, embajada local celebra 60 años de cooperación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta edición debió realizarse en el 2021; sin embargo, debido a las contingencias causadas por la pandemia no fue posible, prorrogando así su realización para abril de este año. Nos sentimos orgullosos de haber sorteado las dificultades y realizar este Festival, con sus características particulares”, indicó Ana María Scappini, directora ejecutiva del evento.

"Volver a encontrarnos es un motivo de alegría", expresó Ana María Scappini, directora ejecutiva del Festival Mundial del Arpa, celebrando el próximo reencuentro con el público. Foto: Gentileza

“En este sentido, no queremos dejar de recordar a los maestros que han dejado la vida durante este periodo tan duro de la pandemia, en los años 2020 y 2021. Nuestro sentimiento junto a sus familiares, y nuestro homenaje en su memoria”, añadió.

Señaló que cada año la realización de esta fiesta de la música de nuestro país, de la región latinoamericana y del mundo, representa un desafío único, por diferentes condiciones: económicas, sociales, políticas y en este caso, sanitarias.

Lea también: Arnaldo André estrena la comedia teatral “Nunca es tarde”

“Hemos compartido junto a toda la humanidad las tribulaciones y el dolor que nos ha causado la pandemia, y por eso mismo sentimos que es más fuerte nuestro compromiso de persistir, porque la celebración de la música es también celebración de las fuerzas vitales de todo ser humano”, expresó Scappini.

Volver a estar juntos”

El Festival Mundial del Arpa es un espacio que acoge en su escenario a todas las arpas del mundo, poniendo en valor la diversidad de sus posibilidades y expresiones a través de las diferentes culturas.

“Somos conscientes de que a través del encuentro y la música fortalecemos identidades, estimas y valores con respecto a uno mismo, y entre todos. Por eso, volver a encontrarnos es un motivo más de alegría. Volver a estar juntos, es una necesidad humana vital como el trabajo y el sentido de comunidad”, manifestó la gestora cultural.

En escenario se presentarán los nuevos rostros y sonidos de la música en arpa paraguaya, sin olvidar a los grandes referentes y a los históricos maestros. Foto: Gentileza

Informó que este encuentro artístico también se desarrollará en la modalidad virtual para quienes quieran seguir la transmisión online a través del canal de YouTube. En escenario se presentarán los nuevos rostros y los nuevos sonidos de la música en arpa paraguaya, sin olvidar a los grandes referentes, y a los históricos maestros.

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, y transmitidas en vivo a través del sitio web del www.festivalmundialdelarpa.com.py. Para asistir a los conciertos, el ingreso será por orden de llegada hasta completar aforo, mientras que para los encuentros pedagógicos los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/Talleres-FMDA2022.

La edición número 14 del Festival Mundial del Arpa cuenta con el apoyo del Congreso Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Le puede interesar: Netflix anunció más de 80 proyectos cinematográficos para 2022

Dejanos tu comentario