BTS volvió el pasado jueves a los escenarios en Seúl, por primera vez desde 2019, ante miles de sus seguidores, que no podían cantar ni gritar debido a las restricciones anti-COVID. El primero de los tres conciertos en la capital surcoreana de su gira “Permission to Dance on Stage” del famoso septeto tuvo lugar en el estadio olímpico de la ciudad.

Enarbolando luces lilas --el color oficial de los fans del grupo--, los seguidores aplaudieron entusiasmados cuando la banda apareció en el escenario del estadio, de una capacidad para 60.000 personas, aunque sólo estaba lleno en una cuarta parte debido a las medidas de distancia social.

En plena ola de propagación de los contagios de COVID-19 por la variante ómicron, las autoridades impusieron estrictas medidas, y los fans no podían cantar, gritar ni levantarse de su asiento. El líder de la banda, RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, dijo estaban emocionados de volver a actuar delante de un público en vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud analiza aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

“El hecho de que estén todos sentados muestra que muchas cosas han cambiado”, afirmó, en alusión al concierto en línea que hicieron hace unos meses delante de asientos vacíos. “¿Cuándo haremos un concierto donde nos aplaudan tanto? Este concierto pasará a la historia”, agregó.

Su compañero Kim Tae-hyung, apodado V, añadió: “Me siento muy conmovido y emocionado que nuestro EJÉRCITO esté aquí”. Los seguidores del grupo, conocidos como el EJÉRCITO, agotaron las entradas para los tres conciertos -- 45.000 en total-- en pocos minutos pese a las estrictas medidas de distancia social impuestas.

“Tengo la impresión que estoy soñando, no me hago a la idea de que tenga mi entrada”, dijo poco antes del concierto Heo Min-hee, una oficinista de 25 años de Seúl. Durante la pandemia, aunque varios de sus integrantes contrajeron el coronavirus, BTS mantuvo el ritmo de creación mientras el mundo se confinaba, consolidando su posición gracias a las retransmisiones en línea y los videos creados por sus fans.

Lea más: Un mural asunceno de las mujeres

Fuente: AFP.

Etiquetas: #K-Pop#BTS

Dejanos tu comentario