A total beneficio del actor Luis D’Oliveira, quien atraviesa por una delicada situación de salud, un elenco de reconocidos intérpretes presentará una obra teatral humorística; la puesta está prevista para el jueves 10 de marzo, a las 20:30, con entradas populares.

Al respecto, la actriz Maricha Olitte, hija de quien en vida fuera dúo inseparable de D’Oliveira, el recordado José Olitte indicó que “Caraduras” subirá a las tablas del Teatro Municipal de Fernando de la Mora, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Padre Fundadores.

Le puede interesar: Anuncian lluvias con probabilidad de tiempo severo para todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como todos saben, yo estoy desde hace seis años al frente de la Dirección de Arte y Cultura de la Municipalidad de Fernando de la Mora y hablé con el intendente Alcides Riveros sobre la idea de traer esta obra a nuestra ciudad por una noble causa. Él con mucho gusto nos cedió las instalaciones del teatro donde el jueves 10 de marzo esperamos recibir a unas 500 personas”, señaló Maricha.

La iniciativa solidaria partió de la humorista Maricha Olitte quien, junto con otros actores de Equipo Teatro, presentará la obra "Caraduras", el jueves 10 de marzo, en Fernando de la Mora. Foto: Archivo.

“Luis D’Oliveira vivió durante muchos años en Fernando de la Mora y junto con mi papá, José Olitte, llenaron muchísimas veces este teatro. Esperamos poder reencontrarnos con ese público que los seguía siempre porque hoy Luis nos necesita. Queremos retribuirle un poco todas esas décadas de risas y alegrías que nos regaló”, añadió la actriz.

Lea también: Piden oración y aportes para Remigio Pereira, el gran maestro del trombón

“Caraduras” es una puesta humorística a cargo de Equipo Teatro, con la dirección de Patricia Reyna, y los actores Juan Carlos Cañete, Javier Lacognata, Dani Willigs, Joaquín Díaz Sacco, Lucas Cabrera, Gabriela Cañete y Maricha Olitte.

“Hasta hace unas semanas, esta obra estuvo en la temporada de verano del Teatro Municipal de Asunción y directo de ahí venimos al teatro de Fernando de la Mora. Esperamos que todos los seguidores de Luis D’Oliveira nos acompañen y podamos tenderle todos juntos la mano a este artista que dio su vida por el arte popular de nuestro país”, manifestó la actriz.

"Caraduras" es un divertido musical donde cinco hombres compiten por el título de Mister Pandemia. Foto: Gentileza

Con la idea de reunir a la mayor cantidad de gente, las entradas costarán 20.000 guaraníes y estarán en venta desde mañana, jueves 3 de marzo, en la oficina de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Fernando de la Mora, en el horario de 7:00 a 18:00.

Luis D’Oliveira, de 72 años, afronta una grave enfermedad pulmonar. Además de medicamentos para su tratamiento, el actor necesita de ayuda para cubrir otros gastos como alquiler, alimentación y servicios básicos, para lo cual estuvo recurriendo a la solidaridad de la gente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Es noticia: Futbolista que huyó de Ucrania por la guerra ya está en Paraguay

“Para nosotros, sus compañeros actores, es un gusto poder ayudarlo de esta manera, haciendo lo que sabemos hacer, lo que amamos y lo que siempre él amó, que es actuar”, manifestó Maricha Olitte al tiempo de destacar los 50 años de incansable labor actoral del humorista, quien actualmente está hospitalizado por la enfermedad que lo aqueja.

Dejanos tu comentario