En una de las fechas más representativas para Paraguay, el 1 de marzo, Día Nacional de los Héroes, Nación Media realizó la gala del Festival Héroes 2022 bajo el eslogan “Los verdaderos héroes están entre nosotros”, transmitida y publicada a través de los diferentes medios del grupo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Canal GEN y tuvo como maestro de ceremonia a Pope Spinzi. Además, las diferentes figuras de Nación Media fueron las encargadas de entregar el galardón a los siete “Héroes” del 2022, ellos son: Nacho Masulli, distinguido como Héroe Joven; el equipo de Beach Volley, como Héroe Deportivo; Humberto Rubin, Héroe Insignia; además Lali González, distinguida como Héroe Civil; la embajada de los Estados Unidos, condecorada como Héroe de la Amistad; los bomberos voluntarios, Héroe Popular, y la virreina universal 2021, Nadia Ferreira condecorada como Héroe del Año.

“Este es el segundo año que organizamos este evento, comenzó con una inspiración por todo lo que estaba pasando en el país a causa de la pandemia del COVID-19, con mucha tensión a nivel social y con muchos miedos, los chicos encerrados en las casas sin poder estudiar y una serie de situaciones que se dieron durante una problemática totalmente desconocida en su momento por nosotros. Esto fue como una elección del grupo para mostrar lo bueno que tiene Paraguay”, dijo el director gerente general de Nación Media, José María Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Luna de miel en la guerra para una pareja ucraniana

Emoción a flor de piel

Los nuevos héroes se mostraron entusiasmados y agradecidos por la distinción otorgada, tal es el caso de Gonzalo Melgarejo y Roger Battilana, de Beach Volley, quienes lograron la medalla de oro para nuestro país en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en Viña del Mar, Chile.

“Estamos muy emocionados, es nuestra primera gala y agradecemos por el espacio y lo que nos resta es disfrutar, es un trabajo de muchos años, se vio el fruto de lo que venimos haciendo, todo esto fue en verdad muy rápido, me refiero al logro Sudamericano, muchos no podrían creerlo”, dijo melgarejo.

En tanto que Battilana comentó que vienen haciendo un trabajo arduo y no solo en lo deportivo, prácticamente están viviendo en la sede del Comité Olímpico, siguiendo las suplementaciones y eso les permitió lograr el objetivo

Foto: Jorge Jara.

Logró conquistar al público argentino

Por su parte, la actriz Graciela Belén González Mendoza, más conocida como Lali González, dejó en alto a Paraguay mediante su actuación en la novela argentina “La 1-5/18″, logrando una alta popularidad y constituyéndose una revelación en el vecino país interpretando a una joven paraguaya llamada Rita.

“Es muy importante que sigamos trabajando en la ficción paraguaya, en nuestras historias, en nuestro teatro, que sigamos creyendo en nuestros guiones y actores. Para mí es muy importante que sigamos generando mucho contenido nacional y que estemos orgullosos de nuestra ficción que es lo que más falta en Paraguay”, refirió.

Foto: Jorge Jara.

Héroes sin capa

El noble gesto de los bomberos voluntarios también fue reconocido por Nación media, mediante el Comandante Nacional, Capitán Principal, Eduardo Méndez, quien dijo que “es una sorpresa todo esto y es un honor el poder recibir este galardón en nombre de todos los compañeros quienes día a día se encuentran al frente de la batalla, no solo en los incendios forestales, sino con todos los servicios, es algo que nos llena de orgullo y nos carga las baterías para poder seguir, ya que muy pocas veces se reconoce o felicita lo que se hace, pero estas son las pocas cosas y muy puntuales que nos motiva a seguir con mucha fuerza”.

Ejemplo de solidaridad

Otro ciudadano destacado durante la noche fue Nacho Masulli, que con su familia desató una ola de campañas para asistir a los familiares de pacientes con COVID-19, con alimentos e insumos. “Es un honor siempre que la gente quiera reconocerme, porque estoy al frente de algo hermoso que se hizo con la colaboración de muchas personas, estoy muy feliz, y agradezco a todos lo que formaron parte de esto. Uno no lo hace para recibir premios o reconocimientos, pero sí todo esto es muy bueno porque ayuda a sacar a la luz la posibilidad de poder motivar a otras personas, es poder demostrar algo lindo y eso siempre es bueno”, comentó.

Cooperación internacional

El Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Joseph “Joe” Salazar, también fue distinguido por la cooperación internacional que recibe constantemente Paraguay por parte del país norteamericano. “Simplemente estamos felices de poder ayudar a los amigos en necesidad en todo este tiempo, estamos felices que pudimos ayudarlos”, manifestó.

También fue destacado por su aporte cultural, por su trayectoria en los medios de comunicación y por ser la figura más respetada en el ámbito de la información, el periodista Humberto Rubin, mientras que la miss Universo Paraguay y virreina universal Nadia Ferreira, fue reconocida como la figura del año, su amigo Abdala Oviedo fue el encargado de recibir el reconocimiento en su representación.

Foto: Jorge Jara.

Alfombra roja

La gala se inició con una imponente alfombra roja por donde desfilaron las destacadas figuras y los directivos de Nación Media e invitados especiales, quienes marcaron presencia con sus glamorosos atuendos. La Nuestra alegró la noche con sus mejores canciones.

Foto: Jorge Jara.

De esta manera, a través del festival Héroes, se rindió un homenaje a los nuevos héroes del Paraguay y sus extraordinarias acciones en pos del bien común, que tiene como objetivo seguir recordando el Día Nacional de los Héroes, pero con una nueva actualización a través de 7 historias y ejemplos de vida, reconociendo e inspirando a la nueva generación de héroes.

Foto: Jorge Jara.

Leé también: Una exreina de belleza se une al ejército ucraniano para luchar en la guerra


Dejanos tu comentario