Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin son los enamorados ucranianos que planeaban casarse el 6 de mayo próximo, pero se vieron obligados a adelantar la ceremonia de boda debido a la guerra desatada entre su país y Rusia, fue lo que revelaron en una entrevista concedida a la reconocida cadena de televisión CNN.

“Tal vez podamos morir. Solo queríamos estar juntos antes de todo eso”, fueron algunas de las expresiones de la joven pareja que se conoció en el 2019 en una protesta realizada en Kiev, la capital de Ucrania, y que se casó tres meses antes de lo previsto, en el monasterio de San Miguel de la misma ciudad, pocas horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara la invasión militar.

Es noticia: Una exreina de belleza se une al ejército ucraniano para luchar en la guerra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo. comentaron que a pesar de la inmensa felicidad que tenían tras contraer matrimonio, también experimentaron de cerca el miedo: “Es el momento más feliz de tu vida, y sales y escuchas eso. Fue muy aterrador”.

Yaryna y Sviatoslav decidieron casarse debido a la incertidumbre de no saber qué los depara en el futuro, ya que podrían ser solicitados como soldados por el gobierno ucraniano, de ser así ya lo harían como esposos. Sin embargo, para ellos ahora lo importante es luchar por Ucrania por lo que destacaron: “Tenemos que protegerlo. Tenemos que proteger a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos. Espero lo mejor, pero hago lo que puedo para proteger mi tierra”.

Yaryna Arieva de 21 años y Sviatoslav Fursin de 24 no pierden las esperanzas de que esto pronto acabe y puedan celebrar su unión tal y como lo soñaban al afirmar: “Tal vez ellos salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente. Solo espero que todo se normalice y tengamos nuestra tierra, tengamos a nuestro país seguro y feliz sin rusos dentro”.

Leé también: El cumpleaños número 31 de Iván “Tito” Torres

Ya convertidos en matrimonio, los jóvenes consiguieron rifles para defender a su país de la invasión rusa. Foto: CNN.


Dejanos tu comentario