La película paraguaya “Apenas el sol”, dirigida por Arami Ullón y que cuenta con coproducción suiza, logró una nominación como mejor documental en los Premios del Cine Suizo, cuya edición vigesimoquinta celebrará su gala en Zúrich, el próximo 25 de enero.

El mejor documental se decidirá entre “Apenas el sol”; “Dida”, de Nikola Ilić y Corina Schwingruber Ilić; “Los curanderos” de Marie-Eve Hildbrand; “Ostrov – isla perdida”, de Laurent Stoop y Svetlana Rodina, y “Despertar en Marte”, de Dea Gjinovci.

Lea más: Katalinos presenta videoclips de “Una conexión fatal”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Premios del Cine Suizo constituyen el mayor galardón de la cinematografía del país helvético y tienen como fin honrar a las cintas suizas más destacadas, así como a los protagonistas más relevantes de su industria cinematográfica.

Los ganadores serán anunciados el 25 de marzo, en una ceremonia presencial a la que asistirán la directora, Arami Ullón, y el productor mayoritario de la película, Pascal Traechslin.

Lea más: Venta de autos nuevos en Europa sufre la peor caída

El documental narra la búsqueda determinada de Mateo Sobode Chiqueno por preservar la cultura Ayoreo en el Chaco paraguayo. El mismo cuenta ya con un gran recorrido por festivales internacionales, en los que ha sumado ya varias distinciones.

Por otra parte, “Alma de una bestia” de Lorenz Merz ha sido nominada en un récord de ocho categorías para el Premio de Cine Suizo 2022, incluyendo mejor largometraje, mejor actriz, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor edición y mejor sonido. Con seis nominaciones, “La familia” de Frédéric Baillif también tiene buenas posibilidades de obtener un galardón.

Dejanos tu comentario