La Sociedad Bach del Paraguay, presidida por el maestro Diego Sánchez Haase, presentará el tercer concierto de su ciclo virtual titulado “Conozcamos a Bach”, que se llevará a cabo este miércoles 17 de noviembre, a las 20:00, en una nueva aproximación a la vida y obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Cada concierto tiene una duración aproximada de 30 minutos, y puede ser visto por Facebook Live (@SociedadBachdelParaguay), el canal de YouTube y la página web de la Sociedad Bach del Paraguay (www.sociedadbachparaguay.com), de manera libre y gratuita.

Lea más: “La mejor manera de prevenir el abuso sexual infantil es hablarlo”, aseguran desde FundaJoven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer concierto lleva por nombre “El violín de Bach”, y presentará a la violinista Sara Arana, concertino del Bach Collegium de Asunción, acompañada por el violoncellista Santiago Olmedo y el maestro Diego Sánchez Haase en el órgano positivo. Ellos interpretarán la Sonata para violín y bajo contínuo BWV 1021, de J.S. Bach.

La interpretación contará con la introducción, comentarios y ejemplos musicales a cargo del maestro Diego Sánchez Haase. El concierto ha sido grabado en vivo en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios”. La toma y edición de audio estuvo a cargo de Gustavo Barrientos, y la cobertura multicámara y edición de video a cargo de Iodimedia, de Christian Wenger.

Con un formato innovador y educativo, el ciclo abarca cuatro conciertos que cuentan con la participación del Bach Collegium de Asunción, organismo artístico de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Sánchez Haase, quien además se encarga de presentar cada obra con comentarios históricos y musicales sobre el repertorio, de una manera amena y didáctica, de modo a que la audiencia pueda ir conociendo con mayor profundidad diferentes aspectos de la vida y obra de Johann Sebastian Bach.

Camino al Bachfest de Leipzig 2022

Cabe señalar que la Sociedad Bach del Paraguay ha sido invitada a participar en el célebre BachFest de Leipzig, Alemania, que es el mayor festival internacional del mundo dedicado a la música de Johann Sebastian Bach. El Festival, que se realiza desde hace más de 90 años, reúne a los mayores exponentes de la música de Bach del mundo, y es la primera vez que una agrupación sudamericana es invitada a participar.

El Bach Collegium de Asunción, dirigido por el maestro Sánchez Haase, ofrecerá un concierto el 15 de junio de 2022 en la Iglesia de San Nicolás, de Leipzig, donde Bach trabajó los últimos 27 años de su vida, y estrenó sus más célebres composiciones como “La Pasión según San Juan”, el “Oratorio de Navidad”, y varias otras. Mayor información sobre dicho concierto se puede obtener en el siguiente link: https://www.bachfestleipzig.de/de/bachfest/s-nchez-haase-diego.

Para su participación en dicho festival, la Sociedad Bach del Paraguay se encuentra realizando una campaña de captación de fondos. Los interesados en apoyar esta histórica presencia paraguaya en tan importante festival, pueden escribir un correo electrónico a la dirección sociedad.bach.py@gmail.com.

Lea más: Bolsonaro arroja dudas sobre adhesión al Partido Liberal para elecciones 2022

Dejanos tu comentario