La cantautora argentina/paraguaya Mimi Rose, radicada en EEUU, abre las puertas a un nuevo episodio de su carrera artística con la canción “Lo que no ves”, que habla de un camino introspectivo que atraviesa por miedos e inseguridades y se empodera para enfrentarlos y salir adelante. Este lanzamiento se convierte en su primer tema original completamente en español, su lengua nativa.

Mimi Rose (nombre artístico de Michelle Leclerq) ha trabajado como compositora junto con artistas como Andrekza, Rochy RD, Angel Bleu, Laura Strada, Marie Monti, Dragon Rojo, Leli Hernández, PYM, Erubey De Anda, e Ignacio Val, entre muchos otros.

En su constante trabajo con grandes discográficas como Warner Chappell Latin y Saban Music Group ha encontrado la inspiración para convertirse en una compositora necesaria para la música latina contemporánea trayendo aire fresco con letras que conectan y transmiten verdaderos momentos de la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que no ves” es una alegoría al “síndrome del impostor” un complejo psicológico por el que pasan muchos artistas en el que uno mismo es incapaz de reconocer sus propios logros y valía personal. Esto conlleva un constante miedo a ser descubierto como un mentiroso o un fraude.

Lea más: Paraguayo sobresaliente: culminó bachillerato en Singapur, estudia en EEUU y el próximo año trabajará en Google

Una paz inmensa

“Cuando escribí ‘Lo que no ves’ me contactó un A&R de Rebeleon, la discográfica que lanzó ‘Despacito’ de Luis Fonsi. Lo primero que sentí la noche anterior a tener la sesión fue el corazón latiendo a mil por hora y pensamientos como: ‘¿Y si no les gusta lo que hago? ¿Y si no me salen las ideas? ¿Y si se dan cuenta de que no soy tan buena?’”, comenta la artista.

“Sentía que estas oportunidades me quedaban grandes. Llegué a la sesión con el comienzo de la canción ya armado, por si no me fluían las ideas para al menos sentir que aporté algo”, mencionó, con respecto a esta canción que fue coescrita y producida por Alejandro “Aleo” Neira.

“Aleo me entendió super bien. Cuando le conté cómo me sentía, su respuesta fue: ‘Yo me siento igual’. Y eso me dio una paz inmensa, porque me di cuenta de que no era la única persona que pasó por eso y entendí que mi ansiedad provenía de una red de pensamientos que estaban completamente erróneos, pensamientos que se me inculcaron de pequeña, estándares inalcanzables que nos exige la sociedad”, describió.

Lea más: Varias instituciones lamentan fallecimiento del escritor y exdiplomático Rubén Sapena Brugada

La cantautora argentina-paraguaya presenta su primer tema original completamente en español. Foto: Gentileza/Andrekza.

La carta de tarot

Mediante esta canción, Mimi hace oír su voz y se propone ayudar a quienes están pasando por situaciones similares. Según las estadísticas más del 70% de los trabajadores han sufrido por el complejo de impostor en algún momento de sus vidas y dentro de este porcentaje la mayoría son mujeres. En el video lírico de “Lo que no ves” se muestra un torso abierto y mariposas que caen muertas desde este, dentro de una carta de tarot.

“Uno siente mariposas en momentos de felicidad extrema: cuando te ascienden en el trabajo, cuando estás enamorado, o cuando se te cumple un sueño. En mi caso las mariposas eran mal augurio”, cuenta. “Porque cada vez que sentía este tipo de felicidad, el miedo a fracasar era más grande que mi gratitud. Ahí fue cuando comprendí que no les temía a las oportunidades, a las luces o a los escenarios. Me temía a mí misma, porque no me sentía suficiente. Este fue el comienzo de mi sanación”.

La carta de tarot en el video simboliza el destino, y hace referencia a que nuestro destino está en nuestras manos. Todo depende de nuestro punto de vista y nuestra manera de enfrentar las situaciones.

Dejanos tu comentario