Los amantes de la música paraguaya están de parabienes, pues el dúo Eurolatin y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, volverán a presentar el gran espectáculo “Eurolatin Sinfónico”, el sábado 6 de noviembre, a las 20:30, en el teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional esquina Oliva, en Asunción).

El repertorio incluirá temas que en su mayoría pertenecen al folclore del Paraguay, destacando el valor del idioma guaraní en la voz de la cantante rumana Cristina Bitiusca y el arpa paraguaya en las manos de Alcides Ovelar.

Lea más: Buscan concienciar sobre ventajas del uso de arena húmeda en vez de agua en floreros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las obras, que esa noche se apreciarán en vivo, están: “Che kamba resa jajai”, de Hilarión Correa; “Isla Saka”, de Mauricio Cardozo Ocampo y Santiago; “Recuerdo de Ypacaraí”, de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz; y “Causa ne ñana”, de Diosnel Chasse; entre otras. En esta ocasión, la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Héctor Ramírez.

También se contarán con la participación estelar del destacado clarinetista rumano Bogdan Varlan, la talentosa niña paraguaya Adela Victoria Ovelar (Viicky), y del ballet folclórico de Geraldine Doldán.

La exitosa primera edición de “Eurolatin sinfónico” se realizó en febrero del 2018, grabándose un DVD, que fue lanzado ese mismo año. La organización del evento está cargo de eSPalumbo Producciones. Las entradas tienen un costo de G. 100.000, y pueden ser adquiridas ingresando al WhatsApp número 0986 799-821. Por la compra anticipada, hasta el 1 de noviembre, se tendrá un descuento de 2 dos entradas por 150.000.

Lea más: Paraguay marca presencia en la expo de turismo de reuniones más grande de Latinoamérica

Acerca de Eurolatin

Este dúo se formó en el año 2008, con la cantante rumana Cristina Bitiusca y el arpista paraguayo Alcides Ovelar, para ofrecer al público algo diferente, con alta calidad técnica e interpretativa.

Eurolatin desarrolla un repertorio con variados estilos y géneros, como: jazz, bolero, bossa nova, música retro y baladas en inglés. En el año 2016 grabaron dos discos: “Che kambá resa jajai”, con obras paraguayas, y “El poder del amor”, con música popular internacional.

Dejanos tu comentario