La cuarta edición de la feria de arte “Oxígeno” ofrece este domingo su segunda y última jornada en la Plaza Moiety (Aviadores del Chaco, a una cuadra de Santísima Trinidad) de Asunción, hasta las 21:00, con entrada libre y gratuita para todas las charlas y actividades. Esta exposición anual busca acercar el arte a la sociedad e incentivar el desarrollo de la creación artística.

A través de una convocatoria nacional, fueron seleccionados 40 artistas que expondrán sus obras en esta edición. Esta feria se trata de un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021 en la línea de ayuda “Arte y Creación”.

Lea más: Estreno de la segunda temporada de “El Tigre Verón”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde habrá cuatro actividades, todas ellas con acceso gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.passline.com/sitio/oxigeno-feria-de-arte. A las 16 horas, Fernando Moure expone sobre “50 años del arte del cine y el video en Paraguay”, en modalidad presencial. Seguirá la charla de Alfredo Srur, “La fotografía, patrimonio cultural y derechos”, a las 17:00, en modalidad virtual.

Más tarde, a las 18:00, Luigi Galimberti presenta “Residencias artísticas: Una mirada global”, que incluye el anuncio del premio Open Borders, en modalidad virtual. Además, están previstas tres actividades para niños: taller de construcción de estructuras 3D, desde las 14:00; taller sobre arte paraguayo, a las 15:00; y taller de pintura al aire libre, a las 16:00. Finalmente, a las 19:00 será el anuncio de premios Oxígeno Feria de Arte 2021 y el evento culminará con música.

🇵🇾 🇮🇹 Luigi Galimberti es fundador de @arte.com.py y creador del premio Open Borders, felices de recibirlo en esta...

Posted by Oxígeno l Feria de Arte on Thursday, October 14, 2021

Los artistas

La lista de seleccionados incluye a: Zuca Malky, Wolfgang Krauch, Valeria Franco, Teresita Noemí González, Selene Rodríguez Alcalá, Sara Hooper, Rodrigo Gómez Spelt, Rodrigo Velázquez, Ricardo Álvarez, Raúl Rengifo Moreno, Paule Godoy, Pasión González, Pablo Enrique Medina, Ordúval Zarratea, Ofelia Fisman, Marcos Benítez, Marcela Dioverti, Luis Vera, Luis Hernández Mellizo, Leticia Casati.

Continúa con: Juan Florenciañez, Hugo Cataldo Barudi, Guillermo Sanabria, Gabriela Díaz De Espada, Fausto Irala, Erika Y Javier, Enmanuel López Genes, Eneide Boneu, David Ocampos, César Jure Riquelme, Celso Figueredo Marín, Carlos Samuel Araya, Camila Cadogan, Bettina Brizuela, Belén Leguizamón, Antonella Fernández, Anna Scavone, Alexis Yebra, Aharon Emery, Adriana Duarte.

El jurado estuvo conformado por Adriana Almada y Albán Martínez Gueyraud, ambos críticos de arte miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y de Cintya Poletti, empresaria destacada en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Lea más: Tercera dosis es importante porque anticuerpos protectores comienzan a descender tras 6 meses

¡Actividades gratuitas para niños y niñas felices! 🖼️👨🏻‍🎨👩‍🎨👩‍🎨 🎨🖌️ Te invitamos a crear, todas estas actividades...

Posted by Oxígeno l Feria de Arte on Friday, October 8, 2021

Los premios

Todos los artistas seleccionados para hacer parte de la cuarta edición pueden ser elegidos para obtener uno de los 5 premios que ofrecen los aliados de Oxígeno Feria de Arte: Premio The Society, es un premio de difusión ofrecido por la plataforma The Society, cuyo objetivo es dar a conocer la obra de un artista prestando particularmente atención a los artistas emergentes.

Premio BGN, cuyo objetivo es impulsar la carrera de un artista con una exposición individual en la galería. Premio Fábrica Galería de arte, que consiste en el trabajo curatorial con Osvaldo Salerno, importante artista, museógrafo y curador de la escena nacional, y una exposición en la galería Fábrica.

Premio Adquisición para la colección Mendonca, dando la posibilidad de que la obra sea adquirida para ser parte de una de las más importantes colecciones privadas de arte de Paraguay. Premio Open Border / Fronteras abiertas gracias a la organización ArtePY de Luigi Galimberti, un artista será seleccionado por un jurado internacional de coleccionistas, artistas, curadores, para realizar una residencia artística en Italia con todos los gastos.

Dejanos tu comentario