L-Gante, el cantante argentino de cumbia del momento, cuyo verdadero nombre es Elián Ángel Valenzuela, vendrá al país en noviembre próximo, con un tour, según anunció a través de una imagen que compartió entre las historias de su Instagram. En la promoción aparecen los logos de la disco Checho’s, de San Lorenzo, así como de la productora Garzia Group.

El pasado lunes 13 de setiembre, el artista de 21 años fue noticia por el nacimiento de su primera hija, y de su novia Tamara Báez. A bordo de una limusina, L-Gante compartió en Instagram el minuto a minuto del recorrido con Jamaica, como ha bautizado a su pequeña, desde el Hospital Municipal de Luján hasta General Rodríguez, donde reside, acompañado de una multitudinaria caravana.

Nota relacionada: ¿Un nuevo Potro Rodrigo? L-Gante, el artista argentino del momento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El 13 de setiembre de 2021 nació Jamaica, la primera hija del artista argentino, de 21 años. Foto: Instagram.

Igualmente, el cantante participó del momento de nacimiento de su hija y registró todo en fotos y videos que compartió en sus redes. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una foto en la que la recién nacida Jamaica Valenzuela aparece con tatuajes en su cara, realizados con un filtro de Instagram.

A nivel musical, el viernes 10 de setiembre publicó su último videoclip, de la canción titulada “Me re sirve”, que fue filmado en marzo pasado en la provincia de San Juan (al oeste de Argentina), donde terminó detenido en una comisaría por causar presuntos “disturbios en la vía pública”.

Elián, junto a otros jóvenes oriundos de Buenos Aires y tres sanjuaninos, fueron detenidos por personal policial mientras recorrían, sin tapabocas, la capital provincial, San Juan, en un auto BMW que carecía de papeles. Un puñado de fans acudió a la comisaría a exigir su liberación después que se viralizara la noticia de su detención. “Me re sirve” fue grabada en una bodega abandonada, con bailarinas locales, y ya superó un millón de vistas.

Lea más: Bolivia: incendios consumieron 1,65 millones de hectáreas

Ascenso en menos de un año

Oriundo de un barrio popular de General Rodríguez, en el Oeste del Gran Buenos Aires, L-Gante pegó el camino del éxito con su tema “L-Gante RKT”, publicado en octubre de 2020, que supera 227 millones de reproducciones. También impulsó su fama la colaboración con el reconocido productor argentino Bizarrap, titulada “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38”, que se lanzó en marzo de este año y acumula más de 204 millones de vistas.

Además, sumó repercusión con las colaboraciones con Damas Gratis y su líder Pablito Lescano, “Perrito malvado” y “Pistola Remix”; y su más reciente lanzamiento, del 20 de agosto, titulado “C Piko La Clandestina”. En julio último, L-Gante fue recomendado por la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en un acto oficial; a lo que siguió una gira por México, Colombia y España, así como un aclamado paso por el programa Showmatch “La Academia”, de Marcelo Tinelli.

Anuncio del show en Paraguay, en el marco de un tour previsto para noviembre. Foto: Instagram.

Dejanos tu comentario