Cerca del mediodía de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del renombrado humorista paraguayo Carlitos Vera a consecuencia de las secuelas del COVID-19, que incluso lo llevaron a ingresar a terapia intensiva el pasado 31 de julio. La noticia fue confirmada por su hijo Emilio Vera a través de una publicación en su cuenta de Twitter, dejando conmocionada a toda la ciudadanía.

Tras el fallecimiento de su padre, Emilio anunció que los restos del capo cómico paraguayo serán velados en el salón Futuro, situado en San Martín esquina Sucre de Asunción, a partir de las 18:00. Al mismo tiempo, reveló el deseo de “El hombre de las mil voces”: un velorio sin llanto, sin luto y con música paraguaya.

“Su deseo siempre fue que, el día que él parta, su velorio no se llene de llantos y nadie vista de negro. Que la gente ría y se escuche música paraguaya fue su deseo”, escribió Emilio generando miles de reacciones y mensajes por parte de la gran platea virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su otro hijo, de nombre Gustavo Vera, también compartió su sentir en la red social Twitter, donde subió una fotografía suya junto con su padre y el siguiente mensaje: “Yo acababa de defender mi tesis y me dijiste que estabas orgulloso de mí y yo te respondí que no era nada, que yo viviré sintiéndome orgulloso de vos @carlitosvera48. Así será, Charles!”.

Es noticia: El humorista Carlitos Vera falleció a causa de las secuelas del COVID-19

Un grande del humor

Su vida ha sido un vertiginoso andar por el mundo artístico desde muy joven. Empezó en el Barrio Jara de Asunción. En este barrio, entre las canchas de Tacuary y Libertad, había empezado sus imitaciones, pri­mero haciendo del panadero de la esquina, después hablando como el peluquero de la cuadra.

Empezó a imitar a los persona­jes del barrio y eso se fue trans­formando, de alguna manera, en lo que en poco tiempo más sería su profesión. Al principio lo presentaban como Luis Carlos Vera, pero en un evento de 1968 el popular Nizugan lo presentó como “el hombre de las mil voces, Carlitos Vera” y comenzó a usar ese nombre en adelante, según comentó en entrevista con La Nación en noviembre de 2019.

Más tarde trabajó en varios programas de televisión entre las que se mencionan “Ríase de Vera” y “Me Cargo de Risa”, entre otros. Compartió pantalla con exponentes como César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria y Máxima Lugo. Además, hizo un programa llamado “En serio y en broma” que fue emitido por Radio Nacional del Paraguay, compartiendo micrófonos con el conocido radialista Ernesto Abdo.

Leé también: “El hombre de las mil voces” brilla desde hoy en el firmamento: ¡Adiós, Carlitos Vera!

Dejanos tu comentario