Este jueves 12 de agosto, a las 19:30, se llevará a cabo el Quinto Concierto del Ciclo Oficial Internacional 2021 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, sita en 25 de Mayo N° 993 casi Estados Unidos, en Asunción.

El recital estará dirigido por el maestro Gabriel Graziani, director adjunto de la OSIC y destacado oboísta y compositor. El programa, denominado “Yvytu purahéi”, incluye obras dedicadas a los instrumentos de viento, con “Quinteto Pentáfono”, de Gilardo Gilardi; “Cuarteto de maderas N° 1”, de Gabriel Graziani y la “Serenata para vientos op. 44”, de Antonín Dvorák.

Lea más: Tribunales de Cuba juzgan a 62 personas por las protestas de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las entradas son gratuitas, con agendamiento previo al WhatsApp 0971 277 212, o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. También será transmitida desde Facebook Live: https://www.facebook.com/OrquestaCongreso.

El “Cuarteto de maderas N° 1 de Gabriel Graziani (1969), fue escrito y estrenado en 1995. Tiene una forma clásica en cuanto a su estructura, muy diferente a las obras escritas actualmente por el compositor. En el año 2003 esta obra recibe una mención de honor por el Congreso Nacional dentro del Premio Nacional de Música. Tiene 3 movimientos, una introducción seguida de un moderato, un segundo movimiento Allegro moderato con una cadencia final del oboe y un tercer movimiento Allegro.

Graziani nació en Montevideo. En 1992 es contratado por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) como primer oboe solista. Obtiene el Segundo Premio en el Concurso de Interpretación de Música de Cámara, organizado por el Círculo de Música Contemporánea “Nicolás Pérez González”, y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Jóvenes Solistas en Porto Alegre (Brasil).

Lea más: Inhabilitan en Nicaragua al principal partido que desafiaba reelección de Daniel Ortega

Dejanos tu comentario