El cantante y compositor dominicano Johnny Ventura, considerado uno de los más grandes exponentes del merengue, falleció la tarde de este miércoles a los 81 años en una clínica tras sufrir un ataque al corazón, informó el centro de salud. Conocido en el mundo artístico como el “Caballo Mayor”, Ventura sufrió un infarto mientras almorzaba en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).

“Luego de almorzar presentó un dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue trasladado a la emergencia (...) se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta”, indicó la clínica en un informe oficial.

Lea más: Colombia pide a EEUU declarar a Venezuela “promotor del terrorismo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El también exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, cuyo verdadero nombre era Juan de Dios Ventura Soriano, sufrió “muerte súbita, un probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica”, de acuerdo a los médicos que lo trataron.

Artistas y políticos dominicanos reaccionaron a la muerte del músico, quien acumuló más de 100 discos en seis décadas de carrera y fue autor de éxitos como “La muerte de Martín”, “Dilema”, “La Resbalosa” o “Cabo ‘e vela”.

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró tres días de “duelo oficial” por la muerte del popular artista, reseña un comunicado oficial. El decreto señala además que el cantautor que fundó su propia banda llamada “El Combo show de Johnny Ventura”, recibirá honores militares.

Lea más: Vaticano: arranca histórico juicio por corrupción de un cardenal

“Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!”, escribió en Twitter la estrella dominicana Juan Luis Guerra. El músico caribeño, nacido el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, llevaba más de 50 años de matrimonio y tuvo siete hijos.

El merenguero y senador dominicano Héctor Acosta, el “Torito”, también utilizó Twitter para expresar su dolor por el fallecimiento de Ventura: “Se fue un pedazo grande de mi vida con él. Dios te acompañe, Papá Ventura”, escribió.

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández aseguró estar “consternado” por el fallecimiento de Ventura, “gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución”. “Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad”, publicó en Twitter.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario