Durante todo el mes de julio el programa radial “Territorio Inclusivo”, con la conducción de Juan Clemente Bareiro, llevó a cabo un homenaje póstumo al gladiador de la Amistad, Artemio Bracho. Esto, a través de un bloque completo para conmemorar a esa persona que logró el reconocimiento internacional de una de las fechas más significativas del año, el “Día Internacional de la Amistad”.

El homenaje culminará este sábado 31 de julio, donde a la vez se realizará una celebración por el “Día de la Amistad” con todos los participantes; además de contar con la presencia especial de Patricia Bracho, hija de Artemio Bracho.

Es noticia: JLo celebró sus 52 años y confirmó su romance con Ben Affleck

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los temas desarrollados a lo largo de las programaciones fueron “Paraguarí vio nacer a Artemio Bracho”, espacio en que se realizó una breve cronología, y “Una cruzada para ser amigos”, abordando lo que fue la cruzada y su trabajo.

Asimismo, se abordó el tema “El duro camino de la amistad”, enfocando concisamente sobre la lucha que lo llevó a ser reconocido, y “El creador de la Cruzada Mundial de la Amistad nos dice hasta pronto”, concluyendo con lo que fue y dejó su partida.

Ramón Artemio Bracho fue el impulsor del Día de la Amistad. Nació en Quiindy, departamento de Paraguarí, el 8 de octubre de 1924; es hijo del capitán Narciso Bracho y de Teresa Jesús Arbo. Se casó en el año 1952 con la doctora Nélida Aquino. Falleció a los 96 años en la madrugada del pasado 24 de junio en el Hospital Militar.

Según la historia, la idea de establecer el Día de la Amistad surgió en una cena con su grupo de amigos en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. La celebración del Día Internacional de la Amistad se realiza cada 30 de julio, fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leé también: Mick Jagger cumple 78 años

Territorio Inclusivo es un programa radial para todo público, enfatiza temas de arte, cultura y discapacidad. Conduce el Dr. Juan Clemente Bareiro, un profesional con discapacidad física, en representación de este sector vulnerable de la sociedad. El mismo es emitido por una radio de amplitud modulada los sábados de 14:00 a 16:00 y es retransmitido por TV Cámara los días lunes de 19:00 a 20:30. Contacto: Juan Clemente Bareiro 0982 240 458.

Juan Clemente Bareiro junto con los panelistas del programa Territorio Inclusivo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario