Se develó el primer tráiler y póster de “Red”, la nueva película de Disney y Pixar, dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar en 2018 por el corto “Bao”, cuyo estreno está previsto para marzo de 2022.
La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión en inglés a Mei Lee, una joven de 13 años que repentinamente se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre).
Lea más: Covax recibirá 110 millones de dosis de dos vacunas anti-COVID chinas
La actriz Sandra Oh (“La directora”, “Killing Eve”) es la voz en inglés a Ming, la madre sobreprotectora, y un poco autoritaria, de Mei Lee. Ella nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente.
“Bao” es un cortometraje de Pixar que se proyectó en cines junto a “Los Increíbles 2”, que cuenta la historia de una madre con el síndrome del nido vacío que encontrará una segunda oportunidad con un panecillo típico de la comida asiática.
Lea más: “Queríamos conectar con la popularidad”
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 21 de agosto
Pensión de Adultos Mayores supera 376.000 beneficiarios y proyecta ampliación en el 2027
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informa este viernes que, bajo el gobierno de Santiago Peña, la Pensión Universal para Adultos Mayores ya alcanzó a un total de 376.780 adjudicados y que el límite de edad para acceder a la asistencia estatal se mantendrá en 68 años hasta diciembre del 2026.
“La planificación que estamos llevando es tratar de cumplir hasta el mes de diciembre los pagos a todos quienes cumplan 68 años, esto depende mucho de la disponibilidad presupuestaria porque ahora estamos incluyendo a otros mediante las bajas que estamos teniendo”, indicó el viceministro de la cartera social, Raúl Ramírez, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Arribó el quinto Super Tucano: “Somos testigos del cambio que vive el Paraguay”, dice Peña
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este viernes la ceremonia de recepción de la quinta aeronave A-29 Super Tucano, la cual se encuentra confeccionada con tecnología de última generación para la ejecución de vigilancias del espacio aéreo tanto en zonas fronterizas como en áreas estratégicas.
Las Fuerzas Armadas destacaron que la compra de la aeronave es un “claro ejemplo de la visión de futuro y del compromiso con la modernización” de la institución. “Estoy muy contento de participar en esta mañana de una jornada histórica, parecería ser que hoy simplemente estamos recibiendo una aeronave más, sin embargo, somos testigos de un cambio, de un momento, de una época que está viviendo el Paraguay”, comentó Peña.
Retiran semáforos de Pedrozo y habilitan desvíos y retornos para conductores
Anoche se procedió al cierre del cruce Pedrozo para el retiro definitivo este viernes de semáforos en el kilómetro 47 de la ruta PY02. Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzaron a trabajar a tempranas horas de hoy a fin de poner en marcha la medida que empezó a regir desde las 7:00, obligando a los conductores a utilizar los retornos habilitados.
Asimismo, la Patrulla Caminera reforzará la presencia en la zona y controlará especialmente a los vehículos pesados que desciendan el cerro.
Operativo de seguridad para el superclásico iniciará el sábado
La Policía Nacional ya tiene listo el operativo de seguridad para el superclásico del domingo en el Defensores del Chaco entre Olimpia y Cerro Porteño.
“El operativo de control ya comienza el día sábado a las 18:00, teniendo en cuenta que hay muchas personas y grupos organizados que llegan del interior del país”, señaló el comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos, en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Radio Universo 970AM.
Príncipes herederos inician jornada de homenaje a la inmigración japonesa en Paraguay
Los príncipes herederos de Japón Akishino (Fumihito) y su esposa Kiko, llegaron al Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el inicio de la serie de actividades en conmemoración a los 90 años de inmigración japonesa en Paraguay.
En el marco de esta celebración se realiza una exposición de productos agrícolas y la exposición de fotografías, que hacen memoria a la comunidad japonesa en el país. También se realizará una ofrenda floral en memoria de los difuntos. El acto central está previsto para las 13:00, en el cual también participará el presidente de la República, Santiago Peña, miembros del Gabinete y otras autoridades nacionales.
Rechazan supuesto esquema de expedición de cédulas de manera irregular
La directora de Asuntos Internos, comisario María Bejarano, calificó de “falsa” la supuesta emisión irregular de documentos a ciudadanos extranjeros, al tiempo de explicar lo acontecido y afirmar que el nuevo sistema es inviolable.
“Solicité informes en Identificaciones, esa solicitud fue filtrada y es ahí donde surgió el rumor de un sistema. Todo eso es falso, no hay ningún esquema de expedición de cédulas”, expresó en comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Terna para contralor se define la próxima semana: “No importa la afiliación”
El miércoles o a más tardar el jueves de la próxima semana, el Senado definirá la terna para la Contraloría General de la República, anunció el presidente Basilio Núñez. Aseguró que la afiliación no importa y que la oposición quiere a alguien a la medida.
En conversación con los medios, el titular del Congreso aseguró que no está descartado ninguno de los 36 candidatos. “Veo que un sector de la oposición quiere poner un contralor a medida; nosotros vamos a evaluar la gestión del contralor actual, en comparación con los de otros partidos”, expresó Núñez. Anunció que darán prioridad a la idoneidad.
Dejanos tu comentario
Disney presenta esperadas secuelas de cine en su Convención D23
Disney le dio la bienvenida a su nueva leva de mutantes: Adam Driver, Inde Navarrette y Sadie Sink fueron algunas de las adiciones de Marvel, anunció el estudio el viernes en la Convención D23, en California. La reunión bienal, conocida como “La gran cita para los fans de Disney”, sirve de plataforma para que los estudios del conglomerado lancen sus novedades de la mano de estrellas, creativos y directores.
Uno de los platos fuertes de la primera noche de la convención de tres días fue la presentación de Marvel, conducida por su presidente, Kevin Feige. Feige invitó al escenario del Honda Center a los nuevos miembros del Universo Cinemático de Marvel, y al director Jake Schreier, para ofrecer un abreabocas a los más de diez mil asistentes sobre la producción prometida para mayo de 2028.
Sink, que retomará a su Jean Grey tras interpretarla en “Spider-Man: Un nuevo día”, se unió a Navarrette (Rogue), Kit Connor (Cíclope), Samara Weaving (Emma Frost), Christopher Abbott (Profesor Xavier) y Maya Boyd (Storm). Adam Driver, quien apareció virtualmente, interpretará al villano Nathaniel Milbury.
“Kevin y yo hemos hablado por años sobre unirme al Universo Cinemático de Marvel. Y creo que finalmente encontramos la película perfecta en el momento perfecto”, dijo Driver en un video.
Feige aprovechó la ocasión para mostrar imágenes de la aguardada “Avengers: Doomsday”, que en diciembre reunirá en la gran pantalla a los Avengers, los Cuatro Fantásticos, X-Men y guerreros de Wakanda en una batalla épica contra el malvado Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr.
Otra novedad de la presentación estelar dedicada al entretenimiento de la D23 fue una primera mirada a Ryan Gosling en “Star Wars: Starfighter”, que Lucasfilm lanzará en 2027 a la par de los 50 años de la primera entrega de “La guerra de las galaxias”.
Noche de secuelas
Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, inauguró la presentación del viernes de la D23, su primera convención desde que asumió las riendas de la casa de Mickey Mouse. En el evento Pixar mostró su fábula italiana “Gatto” y su primera historia sobrenatural “Ghost Market”, así como un vistazo a sus secuelas en desarrollo: “Los increíbles 3” y “Coco 2”.
Los fans mostraron su entusiasmo por otras secuelas de Disney como “Lilo & Stitch 2”, que reveló a Angel, la contraparte rosa del revoltoso alienígena, “La era del hielo: Mundo de Lava”, y “Frozen III”, que trajo a escena a Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad. “Todo es una secuela aquí”, dijo a AFP Gary Aurin, quien vino acompañado de su hijo a quien describió como “un verdadero fan”.
“Es Disney, así que te tienes que hacer a la idea”, agregó el hombre de 63 años, que se dijo satisfecho por poder ver clips de las películas venideras y a estrellas como Gosling. “Es bueno para los fanáticos”.
Jon Favreau se subió a la escena para hablar de “Oswald: The Lucky Rabbit”, su miniserie que debutará el año que viene en Disney+, y cuyo protagonista es el conejito que antecedió al ratón Mickey.
Oswald, que recuerda a Mickey excepto por sus largas orejas, fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1927 para Universal Pictures, en cuyas manos quedó el personaje un año después. The Walt Disney Company recuperó los derechos de autor de Oswald, el conejo suertudo en 2006. La D23 culmina el domingo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Paraguay busca ser un hub de producción cinematográfica mediante un plan de incentivos
- Por Lourdes Torres, lourdes.torres@nacionmedia.com
Los diputados Rodrigo Gamarra y Rocío Abed presentaron un proyecto de ley que busca promover la industria audiovisual paraguaya, atraer inversiones nacionales e internacionales vinculadas a la producción cinematográfica y audiovisual, fomentar la generación de empleo y posicionar al Paraguay como destino competitivo.
La iniciativa legislativa “de promoción de la industria audiovisual, atracción de inversiones cinematográficas y fortalecimiento del contenido audiovisual paraguayo” declara de interés nacional estratégico a la industria audiovisual y cinematográfica, atendiendo su impacto económico, cultural, tecnológico, turístico y de promoción internacional del país.
En conversación con La Nación/Nación Media, el parlamentario Rodrigo Gamarra explicó que esta propuesta busca fomentar la inversión en la producción cinematográfica en el Paraguay, especialmente incentivar a plataformas de streaming como Netflix, Disney, Amazon, HBO y otras grandes compañías de producción de audiovisual a que vean a Paraguay como un destino interesante para inversiones.
Le puede interesar: Avanza la preparación de kits de máquinas de votación para capacitaciones
Explicó que, si bien ya existe la ley n.° 6.106/2018 de Fomento al Audiovisual Paraguayo, con esta propuesta se busca que el países sea mucho más competitivo otorgándole las herramientas necesarias para que grandes productoras internacionales puedan venir a realizar sus producciones cinematográficas o de series televisivas.
“Estas grandes industrias cinematográficas hoy eligen aquellos países que les ofrecen incentivos económicos, trámites rápidos, seguridad jurídica. Pero, además, nuestro país tiene mucho más que ofrecer con paisajes espectaculares, tenemos nuestros idiomas, tenemos costos competitivos, mano de obra. Contamos con estabilidad macroeconómica que es reconocida por el mundo. Pero tal vez aún nos faltan algunas herramientas que son estándares en materia de la industria del cine”, comentó Gamarra.
Incentivos para la inversión
El diputado indicó que el proyecto plantea la creación del Régimen Nacional de Incentivos Audiovisuales del Paraguay (RENIAP), que permitirá a producciones nacionales e internacionales acceder a un sistema de devolución parcial de gastos realizados en el país, denominado “Cash Rebate Audiovisual”.
Señaló que estuvo realizando un estudio de legislación comparada y encontró que si una productora cinematográfica invierte unos 10 millones de dólares, usando locaciones de la filmación en el territorio paraguayo, el Estado podría devolver un porcentaje de esa inversión, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones establecidas, como ser contratar mano de obra paraguaya, filmar en el interior del país, promocionar la cultura, el idioma, sus tradiciones.
“No se trata de un regalo, sino de una inversión, que lo que se busca justamente es atraer mayores inversiones, más dinero de lo que se puede llegar a devolver. Estas inversiones tiene a su vez un efecto derrame, porque no se trata solo de traer grandes equipos, sino que mueve toda la economía local, al contratar mano de obra local, actores, hoteles, consume en restaurantes, contrata transporte, vehículos, compra materiales, utiliza servicio de seguridad, construcciones, logística. Es decir, genera un número importante de trabajo para cientos y miles de personas”, destacó.
Ventanilla única audiovisual
El legislador resaltó que se estima que entre un 60 a 70 % de toda la inversión termina beneficiando a diferentes sectores de la economía local. Indicó que este proyecto, que presentó junto con la diputada Rocío Abed, plantea crear una ventanilla única audiovisual.
“Hoy, una productora puede perder semanas, gestionando permisos en diferentes instituciones, sean éstos municipios, Hacienda, y todo estamento que corresponda. Entonces, lo que planteamos es que en un solo punto de contacto esa productora pueda contar con todos los permisos y todos los procesos de una sola vez”, explicó.
Resaltó que con esta propuesta se busca fortalecer al Instituto Nacional de Audiovisual con una “film commission especializada”, que será la encargada de promocionar al Paraguay en los principales mercados internacionales y con ello atraer las inversiones y acompañar a las distintas productoras en los diferentes procesos.
Gamarra comentó que apuntan a la formalización profesional con la contratación de mano de obra local, capacitación de técnicos, actores, camarógrafos, sonidista y todo trabajador que involucre la producción audiovisual. Señaló los trabajadores paraguayos podrán adquirir experiencias, que a su vez servirán el día de mañana para trabajar con otras inversiones. De esa forma se desarrollará el talento local y se fortalecerá la propia industria audiovisual nacional.
“No se trata de una ley pensada simplemente en el cine, sino que promueve el desarrollo económico a nivel local, y que el Paraguay no sea simplemente un consumidor de contenido extranjero, sino que pase a ser productor y exportar nuestras historias, nuestras costumbres. Historias como ‘7 cajas’ o ‘Los buscadores’, que fueron producciones nacionales impresionantes, y que historias similares puedan llegar a las plataformas sería espectacular”, concluyó Gamarra para La Nación.
Dejanos tu comentario
“Toy Story 5”: ¿qué harán los juguetes para niños ante las pantallas?
¿Qué papel tienen los juguetes en la era de las pantallas y los videojuegos? En “Toy Story 5”, Buzz Lightyear, Woody y Jessie se enfrentan a este fenómeno, que amenaza con destruir la imaginación de los niños, en una nueva entrega de la saga que cuenta con las voces de Bad Bunny y Penélope Cruz. Tras haber tratado por encima el tema en “Toy Story 4”, Pixar quiso situar la cuestión de la tecnología y de su papel cada vez mayor en el centro de este nuevo capítulo, que se estrena esta semana en España y Latinoamérica.
“Muchos padres, como en la película, se dicen: ‘mi hijo se está quedando atrás con respecto a los demás y tengo que iniciarlo en las nuevas tecnologías‘. Y creo que actualmente hay muchas preguntas sobre este tema. Quizás deberíamos bajar el ritmo", dice a AFP el director creativo de los estudios Pixar, Pete Docter.
En esta quinta entrega, Bonnie es una niña con una imaginación desbordante, pero a la que le cuesta hacer amigos. La vaquera Jessie, su muñeca preferida, tomó las riendas en la habitación desde la marcha de Woody, que se fue a ocuparse de otros juguetes abandonados para ayudarlos a encontrar una segunda vida.
Superpoder
Con la ayuda de Buzz Lightyear y de los demás juguetes, se propone como misión ayudar a Bonnie a hacer nuevos amigos. Hasta el día en que aparece Lilypad, una pantalla interactiva con la que Bonnie puede jugar y conversar con los compañeros de su clase de danza. La niña se aleja entonces de sus viejos juguetes y ve cómo su imaginación se va reduciendo.
“Somos la única especie capaz de imaginar algo que no está justo delante de nosotros. De alguna manera, lo estamos desperdiciando. La atención es probablemente el recurso más escaso del que disponemos, y nos vendría muy bien ser un poco más conscientes de ello”, explica Docter.
El cineasta cuenta que desarrolló parte de su creatividad durante los largos y aburridos conciertos en la iglesia a los que asistía de niño, que le obligaron a ponerse a dibujar e imaginar historias.
La película parte también de “un deseo de recordar a todo el mundo el superpoder al que tenemos acceso gracias a nuestra imaginación. Es mágico, puede que no recuerdes que tienes acceso a él, pero así es”, afirma la productora de la película, Lindsey Collins.
En “Toy Story 5”, los niños están como hipnotizados por la luz azul de sus tabletas, y los adultos parecen esclavos de sus teléfonos.
Invitados de lujo
Desde el principio de la saga, las películas cuentan con numerosas estrellas que prestan su voz a los personajes, como Tom Hanks, Joan Cusack o Keanu Reeves. Esta vez, entre los nuevos fichajes, figuran el cantante puertorriqueño Bad Bunny y la actriz española Penélope Cruz.
Bad Bunny presta su voz al juguete llamado Pizza con gafas de sol, “cool y misterioso”, que forma parte de un pequeño grupo de juguetes olvidados en una casita abandonada en el jardín, según precisó Disney. La estrella puertorriqueña está presente tanto para la versión original en inglés como para el doblaje en español.
Cruz por su parte también hace un cameo en la entrega, dando la voz a Flamenco, un pobre juguete del que se olvidan con la llegada de la tecnología.
Otra invitada de lujo para esta entrega es la cantante Taylor Swift, gran fan de la saga, que compuso el tema “I knew it, I knew you” para la banda sonora. “Siempre soñé con poder escribir para estos personajes a los que adoro desde que era una niña de 5 años viendo la primera película de ‘Toy Story’”, escribió la artista en Instagram.
Fuente: AFP.