El Centro Cultural Melodía celebró la presentación virtual de la página web Melodía 2.0 “Una puerta al Mundo”, el lunes pasado. El proyecto fue desarrollado a través de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable de la Secretaría Nacional de Cultura, en la línea de ayuda “Tecnología e Innovación” y el apoyo de la Librería Books SRL.

El sitio web Melodía 2.0 servirá como espacio digital para la comunicación y promoción de actividades, líneas de acción, objetivos y metas; esta plataforma dispondrá también de un espacio para la realización de cursos a distancia para que el Centro Cultural Melodía pueda llevar adelante clases digitales de diversa naturaleza.

Así también los referentes culturales y líderes artesanos indígenas del Bajo Chaco tendrán un espacio mediante la tienda on-line, componente que permitirá la venta de productos (merchandising/arte/artesanía) y/o servicios y la recepción de donaciones en dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Decretan quiebra de Correo Argentino, empresa de la familia del expresidente Macri

Veinte años de labor

En la presentación, el director ejecutivo del centro cultural, el economista Félix Alberto Fariña Noguera brindó una breve reseña de la historia de Melodía y su trayectoria de trabajo comunitario a través de 20 años. Además, el Lic. Julián Acosta, coordinador del Centro de Innovación y Tecnología del Chaco, Centro Cultural Melodía, explico los detalles de cómo ingresar a la plataforma y las diferentes pestañas que tiene esta nueva herramienta.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura acompañó Humberto López La Bella, de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, quien explicó, cómo el Centro Cultural Melodía pudo acceder a los Fondos de Cultura de la edición 2020, iniciativa impulsada por la cartera cultural de Estado como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante el COVID-19.

Lea más: Periferia Comunicación anunció su expansión en líneas de negocios y en su directorio

Dejanos tu comentario