Entre los meses de julio y agosto tendrá lugar el seminario de Introducción a la Composición, a cargo de los profesores Sebastián Boeris y Cristian Villafañe, docentes de la Universidad de Rosario.

El pianista Sebastián Boeris como docente, además de enseñar de forma privada, es Profesor Titular de la Cátedra de Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, desde el 2015. Cristian Villafañe es responsable de las cátedras de Producción Musical y de Educación Audioperceptiva.

Lea más: Destacan instalación del Territorio Deportivo Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los encuentros virtuales en vivo serán semanales y estarán dirigidos a músicos, aficionados y toda persona interesada en la práctica de la composición musical. El objetivo final del seminario, es lograr que quienes participen, puedan componer una pieza breve para un instrumento.

Las temáticas a tratar serán las siguientes: arte, música y composición; elementos de la música; puntos de partida para una composición; estrategias para el desarrollo de una idea; la escritura musical, vínculo compositor-intérprete; el oficio de la composición y la composición como una profesión.

Lea más: Reconocimiento Verde premió cinco nuevas iniciativas ambientales

Las clases serán en horario de 18:00 a 21:00, los días jueves, 8, 15, 22 y 29 de julio del 2021, con previa inscripción a través del correo: pujoa2014@gmail.com.

Pu Joa es un movimiento cultural sin fines de lucro que surgió en noviembre de 2013 como iniciativa de un grupo de jóvenes músicos que decidieron lanzarse a la aventura de juntarse para estudiar y compartir en público música de cámara. Desde entonces ha transitado un camino muy arriesgado, pero a la vez muy atrayente: el de la creación artística independiente. En la actualidad el grupo nuclea cerca de veinte de los más talentosos y profesionales músicos jóvenes paraguayos.

Dejanos tu comentario