La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (Acesip), conformada por los colegios Cristo Rey, Técnico Javier y San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguarí, organiza cada año un concurso de cortometrajes destinado a niños, adolescentes, jóvenes y realizadores en general, a nivel nacional e incluso extranjeros.

Este año en su 12ª edición consecutiva del concurso busca generar contenidos con conciencia social y valores, utilizar la tecnología disponible y al alcance de la mayoría para hacer una mirada a la realidad que nos rodea y propiciar la difusión de estos materiales en diversos medios, como ser las salas de cines, entre otros.

Con el lema “Contanos una historia que nos haga crecer”, cuyo objetivo es producir audiovisuales con una duración máxima de 3 minutos con historias cuyo contenido transmitan mensajes que nos muevan a la reflexión, a valorar la vida, historias que nos motiven a crecer como seres humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rusia reporta récord de muertos por COVID-19 por cuarto día consecutivo

Modalidad del concurso

El concurso posee 3 categorías: del 6º al 9º grado, del 1º al 3º de la media, y la categoría independiente, para mayores de 18 años. En esta última categoría entran todos aquellos que ya culminaron el colegio, como así también realizadores independientes en general. El concurso está abierto a nivel nacional e interesados del extranjero.

La fecha tope para la entrega de materiales es el 24 de setiembre y la publicación de los materiales ganadores para el 22 de octubre del 2021. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en el fanpage del Facebook “Concurso de cortos Acesip”, así como en el Instagram. Se dispone de un canal en YouTube denominado “Condecortos”.

Entre los premios disponibles y más valorados cada año está la exhibición de los cortos ganadores en salas de cine como en otros medios de comunicación. También está disponible la línea baja (595 21) 444-047, interno 274, con Humberto Pessolani.

Lea más: India supera los 400.000 muertos por COVID-19

Dejanos tu comentario