Hoy, miércoles 23 de junio a las 19:00, se llevará a cabo la inauguración de la exposición denominada “Celosías”, del artista plástico paraguayo Víctor Beckelmann, que tendrá lugar en BGN Galería de Arte ubicado en el espacio SAX Departament del Paseo la Galería.

Se trata de una muestra que brindará una experiencia única en un espacio cálido y atractivo en un ambiente exclusivo para el arte nacional; además de disfrutar de una velada exclusiva, cargada de lujo y confort.

Es noticia: LN live: la vida de un uniformado como observador militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sus trabajos, Víctor aborda a través de la fotografía a la ciudad y su arquitectura, meditando acerca de sus espacios habitados y sus formas de existir. En su producción fotográfica anterior, su enfoque fueron los espacios asuncenos y también las puertas de los edificios que conforman el Patrimonio Histórico y Artístico de la Ciudad de Asunción.

En esta muestra, Beckelmann invita a viajar junto con él y con su cámara al Medio Oriente y adentrarnos en otra cultura a través de su lente. Como título para englobar esta serie de fotografías impresas sobre acrílico espejado, elige la palabra Celosía.

Esta palabra se utiliza para denominar al enrejado tupido hecho con listones de madera, hierro u otro material que se pone en las ventanas u otras aberturas, especialmente para poder ver a través de él sin ser visto. Originarias de Medio Oriente, estas tramas de enrejados eran muy usadas en hogares y en harenes, para resguardar de la mirada imprudente a sus habitantes.

Para la muestra “Celosías”, el artista, valiéndose de este particular soporte del acrílico espejado, presenta paisajes que configuran espacios casi oníricos, entre el sueño y la realidad. Su propuesta para esta exposición propone una mirada particular de la arquitectura y la estética del Medio Oriente.

Es así que cada imagen representa esa mirada de Celosía donde la arquitectura y el arte decorativo conjugan con un paisaje delicadamente simétrico de Dubái, Abu Dabi y Estambul. Estas celosías también configuran un espacio íntimo, privado, personal, como cada una de las imágenes que configuran a la muestra. El artista reflexiona a través de ellas sobre el contexto mundial, en paisajes que hablan de silencios y llevan a una mirada introspectiva del mundo en el que habitamos.

Leé también: Estudiantes realizarán debate en el Día del Libro Paraguayo

A respecto de su obra, el artista afirma que lo que buscó al desarrollar este conjunto fotográfico es invitar al espectador a ver un mundo distinto donde nos replantea el concepto de la belleza y la estética a través de una nueva perspectiva.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario