Hoy se realizaron las entrevistas a los postulantes para conformar la terna del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). Las mismas fueron virtuales debido a las medidas sanitarias vigentes, según informaron mediante un comunicado emitido por el ente. El sector que aglomera a los artistas, profesionales y empresas audiovisuales espera que los mejores sean los integrantes de la terna que finalmente será elevada y de la que saldrá al futuro titular del ente.

Ante las dudas e interrogantes suscitadas en sectores de la comunidad artística, profesional y empresarial del audiovisual sobre la “habilidad” o “inhabilidad” de uno de los postulantes para acceder al cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, específicamente respecto a Christian Andrés Gayoso Rojas, la Junta de Calificaciones ha resuelto que sobre el postulante no pesa ninguna inhabilitación y sigue participando del proceso de selección en igualdad de condiciones con los demás concursantes.

Es noticia: Ejemplo de superación: en pandemia y sin trabajo dieron vida a un dulce emprendimiento

La aclaración se hace porque la firma unipersonal “Garbo Producciones”, que pertenece a Gayoso Rojas, en el pasado había sufrido sanciones administrativas, las cuales fueron cumplidas, y que en la actualidad se encuentra inscripta como proveedora y habilitada para contratar con el Estado, según consta en la página web del ente rector en la materia, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En este contexto, la Junta de Calificaciones ha recabado informaciones, pareceres y debidos asesoramientos al respecto. A fin de llevar tranquilidad y certidumbre a los múltiples sectores del quehacer audiovisual nacional, como a los postulantes en concurso, de manera de contribuir a la transparencia en el proceso de conformación de la terna.

Es por eso que se emitió un comunicado, de acuerdo a la Ley N° 6106/2018 De Fomento al Audiovisual, que tiene por misión la conducción del llamado público a concurso de postulantes y la propuesta de la terna de candidatos al cargo de director/a ejecutivo/a del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo.

En el documento se informa a la ciudadanía en general y particularmente a los sectores de la sociedad civil partícipes del quehacer artístico, cultural, profesional y empresarial del audiovisual nacional, que debido a la situación que afectaba a uno de los postulantes en concurso se convocó a los candidatos a llevar a cabo entrevistas personales.

Leé también: Tierra Adentro vuelve a hacer historia con “Soy Latino” y más de 1 millón de reproducciones en YouTube

Estas se realizan hoy, martes 22 de junio, de forma virtual para proteger a todos los involucrados.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario