El escenario que los artistas nacionales necesitaban para dar a conocer su talento fue en lo que se convirtió HEi desde la creación del canal en el 2013 y de la radio en el 2015. Así se daba inicio a una nueva historia para el talento local acompañado de innovación y tecnología.

Hoy en día, la música en Paraguay va creciendo, en ese mismo sentido HEi se vio obligado a acompañar este proceso. “Nos agrandamos por la música hecha en el país y los valores que se transmiten con HEi”, dijo el gerente artístico de HEi Música, Mazizo Torres, en una entrevista con LN Live. Habló sobre el impacto que causó a la industria musical este espacio que no solo destaca el talento, sino también la producción nacional.

Lea más: Mercatino Virtuale, el sitio ideal para los negocios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siendo una de las unidades más nuevas del Grupo Nación, y con una innovación de primer nivel se instaló en el mercado local como la plataforma que permita contar la historia de los artistas. Además, se destacó por ser el primer canal HD con señal dual de radio y TV que arrancó en el 2015.

“En el 2013 cuando arrancaba el canal musical para estar vinculado con el arte de nuestro país, no había espacio de los artistas”, recordó. Pero a partir de la creación del canal la presentación de videoclips nacionales se perfeccionaba en el camino.

Teniendo como ideólogo a Dani da Rosa, diciendo “hagamos el primer canal musical paraguayo para que artistas muestren su videos y arte, así se convirtió en el escenario del arte hecho en el país”, indicó Mazizo.

Este espacio que se creó permitió que entre el 2014 y el 2015 se registre la mayor cantidad de artistas nacionales que presentaban sus videoclips. Foto: Christian Meza.

La grilla de HEi

La grilla completa de la 91.9 FM, que entró en vigencia a partir del viernes 12 de marzo, se compone con los programas en la modalidad dual emitidos a través de las señales 500 y 820HD de la televisión.

De 6:00 a 9:00 “El Megáfono” con Marilé Unger (Dual), de 9:00 a 12:00 continúa con “Mañana y Media”, conducido por Guille Preda y Dora Ceria (Dual). Al mediodía, de 12:00 a 15:00 va “ADR”, a cargo de Andrea Quattrocchi y Mazizo Torres (Dual). A las 15:00 y hasta las 18:00 llega Florencia Benítez con “Arde la tarde” (Radio); de 18:00 a 20:00 “Rush Hour” a cargo de Lula Noceda /Dani Willigs (Radio) y para finalizar el día de 20:00 a 21:00 “HEi Party” en la voz de Mati Lozano (Radio).

Espacio para artistas

Este espacio que se creó permitió que entre el 2014 y 2015 se registre la mayor cantidad de artistas nacionales que presentaban sus videoclips. Esto como respuesta a una necesidad de tener dónde mostrar. “Fue un récord de 150 videos en un año y medio”, añadió. Los artistas lograron expandirse a lo largo y ancho del país, llegando a Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y más.

Finalmente, destacó que para HEi lo que importa es la música, los artistas locales, emergentes y consagrados que puedan seguir creciendo en el rubro a través del talento.

Te puede interesar: HEi Música se transforma y presenta su nueva programación

Dejanos tu comentario