“Poco puede la lluvia con las palabras” es un ciclo de homenaje a dramaturgas paraguayas, que por tercer año es organizado por Luz Saldívar y Estela Asilvera, ambas escritoras. La serie se realiza desde el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, y se transmite por las cuentas de este espacio en YouTube y Facebook Live.

La cuarta y última charla será este miércoles 9 de junio, a las 19:00 horas, a cargo de la actriz, licenciada en Letras, y gestora cultural, Ana Mello, quien se referirá a la gran Josefina Plá: poeta, escultora, escritora, periodista, dramaturga, ceramista e historiadora.

Lea más: Adiós Mario Rubén

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de la charla, se leerán fragmentos de la obra de la escritora/dramaturga homenajeada, y la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros y artesanía para quienes interactúen con preguntas o comentarios del tema.

La protagonista de la última charla del ciclo nació en Fuerteventura, España, en 1909, y se radicó en Paraguay, en cuya capital falleció en 1999. Josefina Pla es considerada una de las principales representantes de la Generación del 40 y una de las precursoras del feminismo en el Paraguay. Su personalidad innovadora trajo la modernidad al arte y la literatura paraguayos del siglo XX y guió varias generaciones de escritores y artistas.

Lea más: Víctor Ocampo, dibujante: el artista del bolígrafo

Dejanos tu comentario