Kili Video, plataforma paraguaya de streaming, anticipa su programación de estrenos para este mes de junio, con destacados cortometrajes paraguayos, así como producciones de ficción y documental de realizadores latinoamericanos.

Martes 1: “El corazón de Sudamérica”. Este documental cuenta cómo viven los paraguayos que se dedican a practicar deportes extremos. Dirigido por Miguel Brítez. Gs. 8.000.

Jueves 3: “Amor, cuesta arriba (comedia). Desde Venezuela estará en cartelera esta simpática historia de amor. Pablo es un muchacho solitario y tímido que mantiene intacto el amor platónico de la adolescencia por Daniela. Hasta que cierto día, en una fiesta con sus amigos, se reencuentra con ella y decide intentar conquistarla. Gs. 15.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Marcelo Burgos: “Toda la vida quise hacer periodismo deportivo”

Martes 8: “En el plano de los débiles” (corto). A través del material de archivo el director recupera fragmentos de su hermano Nico, e intenta de alguna manera traerlo a este plano ¿Dónde se aloja la memoria? ¿Cuánto de nosotros se va cuando muere un ser amado? Gratuito.

Jueves 10: “El infierno de Gaspar Mendoza” (película). Venezuela, 1878. El capitán Gaspar Mendoza y su familia han rehecho su vida tras la Guerra Federal; sin embargo, María Eugenia, la hija de Mendoza, padece pesadillas terribles que su madre achaca a que se ha distanciado de Dios y cree que debe abrazar la fe para curarse. La llegada de un niño que logra establecer un fuerte vínculo con María Eugenia altera por completo el rumbo de los acon-tecimientos. Gs. 15.000.

Martes 15: “Hijos de la sal” (película). Situada en una localidad del estado Falcón en la Península de Paraguaná llamada Las Cumaraguas, narra la historia de una familia fuera de la norma, quienes, al perder a la figura paterna, deben enfrentarse con el hecho de iniciar una nueva vida. Con las salinas como entorno y medio de una difícil subsistencia, ambos hermanos, criados de un modo un tanto ermitaño, deben aprender a lidiar con la cotidianidad y la necesidad de sobrevivir en un entorno tan natural como hostil. Gs. 15.000.

Lea más: El contador - PARTE III

Jueves 17: “Círculo siniestro” (película de terror). Fernanda es una psiquiatra que se encarga de investigar cuál es el misterio del tablero de ouija que acabó con la vida de unos muchachos. En medio de su investigación descubrirá que aquel tablero es en realidad un portal de un demonio ancestral y que tiene que ver con ella y con su hijo. Gs. 15.000.

Martes 22: “23 30 Una historia cautiva” (documental). Tres personas cuentan sus historias en los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados, que no han cometido crimen alguno. Gs. 12.000.

Jueves 24: Ciclo de cine de Cine Cable. Cinco cortos semillas llegan a kili desde Encarnación, Paraguay. Gratuito.

El fotógrafo aché

Martes 29: “Impulso nativo” (cortometraje paraguayo), de Diego Gómez. Un joven fotógrafo del pueblo indígena Aché, registra visualmente a su comunidad originaria, mientras supera las barreras de la desigualdad social, económica y cultural. Todo lo recaudado irá a la comunidad de Melanio Pepangi Fua’agi y el usuario podrá decidir qué suma donar o no.

“Un documental es una exploración muy particular, porque la experiencia es impredecible y la curiosidad detrás sobre una historia, mueve todo. Una vez me contaron que había un fotógrafo Aché y que debería seguirlo en Instagram. Desde ese momento sabía que había algo interesante en su arte, en la forma de percibir el mundo a través de su comunidad, su contexto socio-económico y su cámara celular”, relata el realizador de “Impulso nativo”.

“En 2019 conseguí su contacto, hablamos en la distancia y así hicimos juntos ‘Impulso Nativo’ sin conocernos frente a frente. Este es mi primera experiencia en un cortometraje documentalista, sin pretensiones y buscando una forma de visibilizar el talento y la realidad de Melanio. Esta historia, que es una realidad en mi país (e ignoramos), cruzó dos continentes en plena pandemia gracias a los festivales de cine. Gracias Melanio Pepangi por seguir creyendo en tu talento y mostrarnos lo que finalmente te impulsa”, agregó Diego Gómez, cuyo corto fue seleccionado para festivales de Alemania y Nepal.

Registro y pagos

Kili video nace de la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de los contenidos audiovisuales nacionales, así como dar lugar a creadores emergentes. De esta manera, colaborar en el desarrollo de narrativas audiovisuales autofinanciables.

Para acceder a la obra, el usuario deberá registrarse, de forma gratuita, a través de la página web (www.kili.video) donde podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Se podrá alquilar la película por cuatro días, una vez realizado el pago. El rango de precios va desde Gs. 4.000 hasta Gs. 30.000.

Lea más: Tenemos una coraza para sobreponernos de los malos gobiernos

El pago se puede efectuar utilizando la páginavía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidadnecesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de Pago Par.

Este espacio, también cuenta con la presencia de un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con el crew, foto-documentales, etcétera. En redes: @kilivideo.

Dejanos tu comentario