En la noche del domingo pasado, el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, Estados Unidos, fue escenario del Miss Universo 2021, el certamen de belleza más importante del mundo. La gala llevó a cabo su 69a. edición y tuvo como maestros de ceremonia a Mario López, de la serie “Salvado por la campana”, y la Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

En la ocasión, la Miss México, Alma Andrea Meza Carmona, fue la favorita y se alzó con el título de Miss Universo 2021. La escultural señorita de 1.82 metros de estatura fue elegida como la más bella por delante de otras 70 candidatas que pujaron por la corona, entre ellas la Miss Paraguay, Vanessa Castro.

Es noticia: Gabriela Scavenius es la guaireña que irá al UWC Adriatic para estudiar Bachillerato Internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva soberana tiene 26 años, nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Chihuahua, México. Es egresada de la carrera de Ingeniera en Software de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además, feminista, vegana, amante de los animales y el turismo.

Meza, quien actualmente vive en Guadalajara, Jalisco, donde trabaja como modelo, creó su propia marca de prendas deportivas. Ella es la tercera reina de belleza mexicana en llevar la corona del Miss Universo a su país, detrás de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Antes de alzarse con la corona del Miss Universo 2021, Meza concursó en Miss México 2017, Mexicana Universal 2020 y Miss Mundo 2017, donde alcanzó el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

Vanessa Castro cumplió su sueño

Horas previas al evento, la representante paraguaya Vanessa Castro escribió en sus redes sociales que, pase lo que pase, tuvo el honor de representar al país.

“Hoy (ayer domingo) a las 20 horas se dará inicio al certamen de belleza mundial más importante, donde hay más de 70 sueños y trabajo duro. Pase lo que pase, es una experiencia maravillosa poder tener el honor de representar a mi país, así como soy, así como me ven, soy esta mujer que se levanta todos los días decidida a seguir adelante y siempre con la frente en alto y la confianza puesta en Dios y en la Virgen de Caacupé”, señaló Castro.

La representante paraguaya, que viajó en medio de una polémica, agregó: “Gracias a mi familia por ser mi principal soporte, a mis amigos, a todo el equipo que me estuvo acompañando en este largo trayecto, @jorge.vega.ibanez @junior_cardozo99 @jorgevegaph @juankmorenom @ramonsalvadormas @pgloriapy @ruth_nailss @melitanailss a toda mi gente linda que me dio su apoyo, a países hermanos como Bolivia, Costa Rica, Honduras, Mexico, Colombia, Argentina (no me quiero olvidar de ninguno)”.

Castro envió, además, un mensaje para quienes la apoyaron a pesar de no ser sus compatriotas. “Pero, a todos ustedes que no son paraguayos y que de igual manera me brindaron su apoyo, AGUYJE!!! GRACIAS!!! Estoy feliz de haber llegado hasta aquí, por que me gané mucho más que una corona, gané el cariño verdadero de mucha gente. No se olviden hoy por la cadena de @telemundo apoyar a sus candidatas❤️❤️❤️”, posteó.

Uno de los momentos más difundidos de la participación paraguaya fue el desfile del traje alegórico, una pieza única y muy bien lograda. Sin embargo, Paraguay no logró clasificar entre las favoritas en las demás competencias.

Al finalizar el certamen, Castro colgó en su cuenta de Instagram una fotografía tomada con la nueva soberana de la belleza universal y escribió: “Felicidades reina!!! Bien merecida... sos luz❤️ que viva Mexico!!”

Foto: Gentileza.

Destacada participación latina

El concurso estuvo marcado por la presencia de bellezas latinas, gracias a las bellas finalistas del Perú, México, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica. Sin embargo, el 40% del top 10 eran procedentes de Jamaica, India, Australia y Tailandia.

Finalmente, en el top 5 quedó Alma Andrea Meza de México; en el segundo lugar quedó Julia Gama de Brasil; el tercer puesto fue para Yanick Maceta, de Perú; Adline Castelino, de India en el cuarto lugar, y Kimberly Jiménez, de República Dominicana, en el quinto puesto.

En este contexto y según la tendencia en las redes sociales, Janick Meceta, Miss Perú, era la favorita del público, no solo por su belleza, sino también por su currículum, por lo que al finalizar la noche de elección se desató una serie de repercusiones y discusiones entre los seguidores de ambos países.

Janick es ingeniera en sonido del estudio Manhattan Center, de Estados Unidos, compañía que trabaja con artistas como JLo, Tony Bennet, Lady Gaga y Akon, entre muchos otros. No obstante, el universo tiene nueva soberana y es mexicana.

Miss Universo por dos periodos

Cabe destacar que la sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, es la primera y única Miss Universo en haber ostentado por más de un año la corona, a consecuencia de que la gala de Miss Universo 2020 quedara suspendida por la pandemia del COVID-19.

Leé también: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista


Dejanos tu comentario