La VIII edición de los Premios Platino se celebrará este año de manera presencial el primer fin de semana de octubre, culminando una semana cargada de eventos en una sede que se anunciará próximamente. Este jueves se anunció la lista de preseleccionados, donde aparace una película que representará a Paraguay, “Matar a un muerto”, de Hugo Giménez.

El aclamado drama ambientado en plena dictadura de Stroessner tiene trece oportunidades de ser nominada a los Premios Platino. Las potenciales categorías son: mejor película iberoamericana de dicción, mejor ópera prima, mejor dirección para Hugo Giménez, mejor interpretación masculina con Ever Enciso y Aníbal Ortiz, mejor interpretación masculina de reparto para Jorge Román y Silvio Rodas.

Lea más: Sorora Filma presenta el videoclip “Salsurri” de Las Hijas de la Alquimia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las menciones para “Matar a un muerto” incluyen, además: mejor música original para Sergio Cuquejo, mejor guión para Hugo Giménez, mejor montaje para Andrea Gandolfo, mejor dirección de arte para Adriana Ovelar, mejor fotografía para Hugo Colace, y mejor dirección de sonido para Martín Grignaschi.

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ha anunciado las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre de manera presencial en una sede que será anunciada próximamente.

Efecto de la pandemia

Este año la industria audiovisual iberoamericana ha demostrado su fortaleza a pesar de la pandemia global, disminuyendo tan solo un 24% en el número de producciones participantes a los Premios Platino. Así, la cifra ha oscilado las setecientas obras presentadas con las que la industria muestra el apogeo de las filmografías iberoamericanas.

Del total de 677 producciones estrenadas en 2020 en la primera lista de la VIII Edición de los Premios Platino, un total de 165 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales del mes de mayo. Será a finales de junio cuando se den a conocer las cuatro finalistas de cada apartado, que optarán a las estatuillas que se entregarán después de verano en una gala cuya sede se anunciará próximamente.

Lea más: Emprendedores LN: ingeniera forestal creó en pandemia una tienda online de k-beauty o belleza coreana

Dejanos tu comentario