En la entrega semanal de Emprendedores LN, hoy llega la historia de la compatriota Sol Valdés, quien es ingeniera forestal, actualmente trabajando en su profesión, pero en paralelo lleva al frente su emprendimiento Sunshine Korean Beauty.

Se trata de una tienda online que decidió crear para trasladar, compartir sus conocimientos y experiencias, tras conocer y probar productos cosméticos coreanos cuando viajó a Corea del Sur en 2019. “Cuando viaje a Corea del Sur pude conocer el inmenso mundo de la cosmética y la importancia que le dan allá al cuidado de la piel como una especie de costumbre general, porque se les enseña desde niños tanto a mujeres y hombres cómo cuidar la piel así como la salud misma”, contó Sol.

Ayudar a las personas

Y así fue que en el 2020, en medio de la pandemia, Sol se dijo a sí misma: “Yo debo ofrecer este servicio y ayudar a las personas a lograr la mejor versión de su piel”, mencionó la emprendedora.

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Ella quedó enamorada de todo lo que vio y probó en Corea, pero al volver a Paraguay no encontraba ninguno de los productos que había conocido allá. Le provocó mucha curiosidad e investigó sobre los cosméticos coreanos, y observó que en el mundo se hablaba muchísimo de la tendencia k-beauty o belleza coreana.

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Los cosméticos coreanos son conocidos mundialmente por sus estándares de calidad y la utilización de ingredientes naturales combinados con lo último en tecnología. Foto: Gentileza.

“Me di cuenta que acá no se escuchaba mucho sobre esta tendencia, incluso son pocas personas que la conocen. Entonces dije que en Paraguay se deben conocer estos productos geniales que le van a cambiar la vida a muchas personas, porque son realmente efectivos y su costo es muy inferior a marcas de lujo que incluso tienen ingredientes nocivos y no generan mejora alguna”, expresó Sol.

Ahora cuenta con una tienda online de venta de cosméticos coreanos, conocidos mundialmente por sus estándares de calidad y por la utilización de ingredientes naturales combinados con lo último en tecnología, proporcionando así mejoras notables en la piel, señaló.

Se inició en la pandemia

El emprendimiento nació con la pandemia, justamente por no poder salir y estando en la casa, cuando se dio cuenta de la necesidad de tiendas que provean cosméticos de calidad y toda la cultura del autocuidado, con asesoría para elegir lo que mejor le convenga a cada uno, y entregándole el pedido en la puerta de su casa, dijo.

Es así que los productos están dirigidos para todos, mujeres y hombres interesados en el cuidado de la piel y que principalmente buscan que luzcan sanos, utilizando ingredientes que no comprometan su salud a más de prevenir daños a futuro.

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Esto, teniendo en cuenta que los coreanos son conocidos en ser pioneros también en la tendencia “clean beauty” (belleza natural), que impulsa el uso de productos libres de ingredientes nocivos y con responsabilidad ambiental, agregó.

“Sunshine Korean Beauty” cuenta con toda una línea de productos para armar una rutina de cuidado, que en Corea se conocen como los 10 pasos, por lo que pone a disposición diez productos que deberían estar incluidos como hábito en el cuidado de la piel, recomienda Sol, al tiempo de aclarar que no se realizan los 10 procesos diariamente.

Servicio de asesoría

Por ello, la tienda ofrece un servicio de asesoría, de modo que la persona que no sepa cómo usar los productos, pueda elegir correctamente el adecuado para su piel, además de realizar un seguimiento post venta en caso de que tengan alguna duda al respecto.

Y al leer todo est, es muy probable que como lector consideren que tales productos tendrían elevados costos, por lo que consultamos a la emprendedora respecto a ello, y no dudó en facilitar los precios.

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Indicó que se puede acceder a los productos coreanos desde G. 19.000 en el caso de las mascarillas, limpiadores a G. 80.000, tónicos desde G. 120.000, cremas a partir de G. 135.000, y protectores solares desde G. 100.000. También se puede armar la rutina completa a precios especiales, recalcó.

Fue así que Sol pudo aprovechar esa ausencia de productos necesarios de calidad y a costos no necesariamente sobre elevados para el cuidado de la piel, y aseguró que hay mucho por hacer, lo cual crea oportunidades para los que tienen ganas y voluntad puedan crear un montón de cosas.

En cuanto a factibilidad del emprendimiento aseguró que el rubro es rentable porque se trata de productos que se utilizan todo el año, a más de las distintas necesidades de cada persona conforme pasa el tiempo.

En ese sentido, la emprendedora relató que la tienda ya cuenta con clientas fieles que compran siempre y van probando nuevas opciones, así como otras que ya se casaron y aman a los adquiridos desde la primera vez y no los cambian por nada.

Más sobre la emprendedora y sus metas

La emprendedora del día, Sol, de 34 años, cuenta con una maestría en ciencias forestales, y está apasionada con su emprendimiento actual. Está casada, es mamá de una adolescente de 15 años y de una nena de 4 años. Su meta es que Sunshine Korean Beauty siga creciendo y se transforme en una empresa líder en k-beauty del país.

Lo que se da con la pandemia, por encontrarlo algún aspecto positivo, es que las personas están más en las casas y tratan de darse un tiempo para cuidarse, y es ahí cuando ellos pueden ayudar a crear una rutina de cuidado de la piel, precisó.

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Si bien, por el momento, las ventas las realizan vía redes sociales, específicamente por Instagram en @sunshinekoreancosmetics, y se concretan por Whatsapp, que incluye envíos a todo el país, las proyecciones a mediano plazo son de contar con una página web para que las transacciones sean más directas, y también para que los clientes puedan acceder a la información las 24 horas.

Y en base a su experiencia y lo que pudo aprender, es que Sol quiso animar a las personas que estén atravesando un momento difícil en sus emprendimientos o no estén pudiendo arrancar, a que no decaigan. “Siempre habrá obstáculos o personas que no crean en uno, pero si hay ganas y voluntad, nada es imposible. Rodearse de las personas correctas siempre ayuda”, concluyó.

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