Desde el jueves 29 de abril estará habilitada en Kili para toda Iberoamérica la galardonada película paraguaya “Matar a un muerto”, escrita y dirigida por Hugo Giménez. Esta producción tuvo un lanzamiento limitado en streaming durante la pasada Semana Santa. Tiene una duración de 87 minutos y estará disponible por un costo de G. 35.000, durante 24 horas.

Ambientada en 1978, en plena dictadura, la trama narra sobre dos hombres que se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes. Actúan Ever Enciso, Aníbal Ortíz, Jorge Román, Silvio Rodas.

“Matar a un muerto” ya ha ganado varios premios alrededor del mundo; sin embargo, los más recientes fueron los 5 premios que ganó en el New Delhi Film Festival, incluyendo mejor director debutante, mejor actor secundario, mejor guión, mejor película de cine político, mejor película latinoamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un rastro sugerente - (PARTE I)

Primera app

Kili nace de la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de los contenidos audiovisuales nacionales, así como dar lugar a creadores emergentes. De esta manera, colaborar en el desarrollo de narrativas audiovisuales autofinanciables.

Para acceder a los contenidos, el usuario deberá ingresar a través de la página web (www.kili.video) o descargar la APP en el Playstore de Android, y registrarse con redes sociales (Facebook o Google) o con su correo electrónico. Si lo hace con su correo deberá darle “activar” al correo de verificación. Una vez registrado podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Se podrá alquilar cualquier película (a excepción de “Matar a un muerto”) por cuatro días, una vez realizado el pago.

El rango de precios va desde G. 4.000 hasta G. 35.000. El pago se puede efectuar utilizando la página vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar o Pago Express. Este espacio también cuenta con la presencia de un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con el crew, foto-documentales, etcétera. Para más información al 0992 437-848.

Lea más: Óscar Salas: entre la medicina y la radio

Si te perdiste el primer estreno de MATAR UN MUERTO ¡Esta es tu oportunidad de verla nuevamente! ✨👏🏼 👉🏼 Desde el 29 de...

Posted by Kili Video on Monday, April 26, 2021

Estrenos latinoamericanos

“Desde el 29 de abril, la cartelera de Kili comenzará a estrenar una película semanal de origen latinoamericano. Empezaremos con ‘Climas’ y ‘Frontera Azul’. Ya tenemos cerrados más de 80 títulos de toda la región y esperamos que puedas ver más cortos, documentales, series y películas”, anunciaron desde la plataforma en una presentación virtual celebrada este martes.

Las historias de tres mujeres de diferentes edades y orígenes en tres regiones del Perú es lo que narra “Climas” (2014), de Enrica Pérez. En tanto, “Frontera azul” (2018), otra producción peruana, que dirigen Jorge Carmona y Tito Köster, es un drama sobre un pescador que vive aislado del mundo en la llanura ártica, que lucha por mantener con vida a su compañera de toda la vida, en su lecho de muerte.

Del 3 al 8 de mayo, Kili contará con un ciclo de cine gratuito de la Academia de Cine del Paraguay y Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), donde estarán habilitados 11 cortos de toda Latinoamérica dirigidos por mujeres. El usuario podrá ver 2 cortos por día que estarán habilitados durante 24 horas cada uno.

Dejanos tu comentario