En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), se llevó a cabo el lanzamiento del 16º Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, edición 2021. La actividad es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Academia Olímpica Paraguaya, con el apoyo del Comité Olímpico, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Academia de la Lengua Guaraní.

Este año el concurso tendrá como lema “La honestidad” y cerrará el 30 de setiembre. Podrán participar todas las personas de 15 hasta 40 años de edad, paraguayas y extranjeras con residencia en el país, con un solo cuento y que no haya sido ganadora de uno de los primeros premios en las ediciones anteriores. Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni seleccionadas en ningún otro concurso literario.

Es noticia: Joven angoleño denuncia discriminación racial en supermercado de Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los participantes del certamen deberán enviar sus originales a concursos.cabildo@gmail.com desde un correo creado con el seudónimo del/a autor/a. La obra deberá ir adjunta al mail en formato PDF, el asunto y el nombre del archivo únicamente debe corresponder al nombre de la obra y el seudónimo. En el mail debe precisarse si es dirigido a la categoría Castellano o Guaraní.

Con base en este requerimiento, se solicita a los concursantes registrar el correo del seudónimo y recordar o guardar la clave de acceso debido a que en otras ocasiones varias personas manifestaron ese inconveniente para acceder a su notificación.

Los premios son los mismos para ambas categorías: 1er. premio: G. 3.000.000 y una colección de libros de las Ediciones Cabildo; 2º premio: un pasaje a un país del Mercosur con validez de un año, a partir de la fecha de premiación y una colección de libros de las Ediciones Cabildo y 3er. premio: una colección de libros de las Ediciones Cabildo.

Leé también: Michurecc, la gatita rescatista que sobrevivió al abandono


Dejanos tu comentario