La Fundación Roa Bastos y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) homenajearán al célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, en conmemoración del 16° aniversario de su partida física, que se cumplirá el 26 de abril, y a 104 años de su nacimiento, el próximo 13 de junio.

Se trata de un ciclo de diálogos abiertos denominado “Augusto Roa Bastos, entre lo temporal y lo eterno”. La serie de encuentros se iniciará el lunes 26 de abril, a las 18:30, en formato digital a través de Conecta UNAE, canal de YouTube y Facebook Live Fundación Augusto Roa Bastos y Universidad Autónoma de Encarnación.

Tema relacionado: Hace 31 años condecoraban a Roa Bastos con el Premio Cervantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre lo temporal y lo eterno” comprende ocho episodios sobre los temas citados y se irán desarrollando mensualmente. El evento será un gran aporte para el acervo cultural de Paraguay y un punto de consulta para todo el mundo.

Se trata de un ciclo destinado a recordar al autor, pero sobre todo a dejar testimonio para esta y futuras generaciones de distintos aspectos de su vida y obra, encarada por intelectuales nacionales y del extranjero, que conocen su obra y tuvieron su amistad y su trato.

Esto lo hace sumamente rico, pues son historias de primera mano que van a quedar en internet para consultas permanentes. Los temas abarcan una amplia panoplia de su hacer. Su vida, el periodismo, el teatro, el cine, la poesía, la narrativa y el ensayo. Los valores inmanentes en su obra. Los valores inmutables, su filosofía, el humanismo que lo caracteriza y, sobre todo, para los tiempos que vivimos, la esperanza en un futuro mejor.

Siempre en su obra hay una luz de esperanza en el porvenir y sobre todo en los jóvenes, esos jóvenes de hoy y de mañana para quienes van dirigidos estos trabajos a cargo de distinguidos críticos y escritores de nuestro país, España, Argentina y Francia.

Leé también: Caso emblemático: el codicioso padre que durante un año planificó el asesinato de su propio hijo

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario