La cuentoteca digital hispano-paraguaya CuénTale celebra el Día del Libro con el lanzamiento de nuevos títulos y a la vez estrena la disponibilidad en otros idiomas. De esta manera, la plataforma pone a disposición del público contenido original para niñas y niños de 2 a 6 años con preguntas inquietas en temas como bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, y diversidad y respeto, de forma gratuita.

Dicho proyecto fue lanzado en el 2020 por la creativa Neme Zerga (paraguaya residente en Zaragoza, España), una propuesta útil e interesante que cuenta con más de 22 títulos y que a pesar de estar en plena pandemia ha logrado consolidarse.

Es noticia: Paraguayo sobresaliente: fue admitido en Academia de Música de Irlanda e impartirá clases para cubrir gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuentoteca digital CuénTale, con sello paraguayo, lanza varias novedades con motivo del Día del Libro. La primera de ellas es que algunos títulos incorporan la opción de ser leídos en diferentes idiomas, dejando de ser el español el único idioma posible. “The bravest boy I know” será el primer ejemplar con estas características.

Asimismo, la plataforma incorpora cinco nuevos títulos a su catálogo: “Espíritu de mar”, “Cuentos para niños y no tan niños”, “Omar vuelve a sonreír”, “Agustina, la borraja de Aragón” y “Drai Letragón”. Una nueva remesa de publicaciones que tratan sobre temáticas como cuidado del medioambiente, identidad, agricultura, positivismo o amistad.

Una propuesta interesante, útil y educativa, para los más pequeños. Foto: Gentileza.

A partir el 23 de abril, CuénTale también incorporará nuevas funcionalidades en su visor como la opción de mostrar el texto en mayúsculas, que se suma a las diferentes opciones que ya existían como cambiar el tamaño y la tipografía del texto o adaptarlo según el tipo de pantalla.

Además, se habilitan las opciones de enlazar a Chromecast y el modo Kamishibai, que consiste en ver solo las imágenes, sin el texto. Todas estas novedades se unen a otras opciones ya disponibles como por ejemplo “PosTale”, una herramienta de “tarjetas digitales” para contar historias a viva voz de acceso exclusivo.

La plataforma también se dirige al segmento de los autores, para quienes, además de otras de opciones más avanzadas, tienen activa la convocatoria “Cuentribuye”, que posibilita que el autor pueda donar su creación bajo licencia creative commmos y CuénTale maximiza su alcance publicando la obra y llegando a un nutrido grupo de madres, padres, profesores, niñas y niños.

Dentro del catálogo de libros producidos por CuénTale como editorial, el título “Una llamada” se ha convertido en el primero que se sube a Amazon, con el objetivo de que los lectores acostumbrados a utilizar esa plataforma también puedan acceder a este título. El cuento fue escrito por el periodista español Viriato Monterde e ilustrado por la creadora Neme Zerga, trata de forma sencilla y con dulzura una temática muy actual como es el uso de las nuevas tecnologías.

Leé también: Destino LN: Caaguazú, capital de la madera y líder nacional en producción de mandioca

Emprende CuénTale, una cuentoteca digital donde suben cuentos originales tanto en narrativa, presentación como en temáticas importantes. Con esta experiencia ha podido dar con lo que realmente le apasiona, que son las narrativas visuales.

Némesis Pérez Zerga, directora creativa de Cuéntale. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario