El humor paraguayo está de luto debido al fallecimiento del cómico Crispín “Floripón” González, integrante del dúo humorístico “Cariñito y Floripón”, quien el 18 de abril pasado había cumplido 74 años. Según informes que se dieron a conocer, su deceso se produjo hoy en su vivienda alrededor de las 5:00.

El mismo aparentemente padecía de una enfermedad que produjo su deceso; tiempo atrás ya había sufrido un derrame cerebral. Al recibir la triste noticia, la organización de Autores Paraguayos Asociados (APA), así como también la Secretaría Nacional de Cultura, al igual que varios artistas nacionales expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Es noticia: Paraguayo sobresaliente: fue admitido en Academia de Música de Irlanda e impartirá clases para cubrir gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El popular dúo Cariñito y Floripón, conformado por los hermanos Martín y Crispín González, tuvo sus inicios en la década de los 60. En aquel entonces las actividades y eventos sociales eran escasos, por lo que empezaron con sus actuaciones en veladas.

También fueron parte de diversos elencos teatrales y participaron de reconocidos festivales que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. Dueños de una larga carrera artística, ya que contaban con más de 50 años de trayectoria e incluso lograron grabar varios materiales.

Leé también: Sedeco pide dejar de comprar medicamentos a través de redes sociales

La dupla será recordada por haber hecho reír a miles de personas a lo largo de todos estos años de trabajo, en los que recorrieron escenarios de todo el país, además de haber sido inseparables y únicos en su estilo.

Crispín "Floripón" González había nacido el 18 de abril de 1947. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario