El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció un concierto inédito el jueves pasado por la noche en Hegra, ciudad histórica del oeste de Arabia Saudita, situada en medio del desierto. El concierto tuvo por fondo las tumbas nabateas talladas en la roca color caramelo y las famosas ruinas de la ciudad, un impresionante conjunto histórico descubierto en el siglo XIX y comparado a menudo con Petra, en Jordania.

El cantante, que ya ha cantado al menos dos veces en Arabia Saudita, se convirtió “en el primer artista de la historia en dar un concierto en la ciudad de Hegra”, declararon los organizadores de este evento, transmitido por televisión.

Lea más: Cinco acciones que podés hacer todos los días para tener dientes más blancos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Experience AlUla

Publicada por Andrea Bocelli en Jueves, 8 de abril de 2021

Hegra forma parte del patrimonio mundial de la Unesco y está situado en la región de Al Ula, que se considera prácticamente un museo a cielo abierto. Entre otros temas, Bocelli cantó “Hallelujah”, de Leonard Cohen, en dúo con su hija Virginia ante un público limitado a menos de 300 personas debido a la pandemia del coronavirus.

Este inmenso tesoro histórico es uno de los atractivos turísticos sauditas. El reino ha flexibilizado sus restricciones en vigor desde hace décadas en materia de ocio para ofrecer una imagen de país más abierto y atraer a los turistas. Arabia Saudita comenzó a otorgar visados de turista por primera vez en 2019, dentro de las reformas para diversificar su economía, muy dependiente del petróleo.

Lea más: NFT, el nuevo objeto de deseo para los coleccionistas

El país ha consagrado miles de millones al desarrollo de lugares emblemáticos como Al Ula. Invitó por ejemplo a músicos internacionales, como Janet Jackson, el grupo de pop coreano BTS o el rapero 50 Cent, a hacer conciertos que hasta hace poco resultaban inimaginables en este país muy conservador.

Sin embargo, la pandemia frenó las ambiciones de Riad. Arabia Saudita registró más de 395.infecciones por COVID-19 y 6.700 fallecidos. El país también es criticado a menudo por su política en materia de derechos humanos, sobre todo tras el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi, muy crítico con el gobierno, a manos de agentes sauditas en el consulado de Riad en Estambul.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario