Nuevamente Berta Rojas es noticia, esta vez gracias a su colaboración musical en el tema titulado “Don Sergio”, canción del álbum “Microsinfonías” de Sergio Vallín, guitarrista de la emblemática banda mexicana Maná y que ya se encuentra en las plataformas digitales.

Días pasados, Vallín llevó a cabo el lanzamiento oficial de su nuevo material, el cual está compuesto de siete temas, entre ellos “Don Sergio”, que es de su autoría y está dedicado especialmente a su padre. Otras canciones son “Cuando nadie me ve”, de Alejandro Sanz; “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra, etc.

Es noticia: Desde Europa, el periodista Christian Martin se suma al Grupo Nación como corresponsal exclusivo

En sus redes sociales, Berta escribió un emotivo mensaje en el que expresó: “Y tenía que ser él, que con su infinita generosidad me invita a ser parte de un disco soñado, con tributos que nacen de su corazón. Me toca acompañarle en “Don Sergio”, dedicada a su padre. “Microsinfonías” se llama este trabajo del gran guitarrista y querido amigo, hermano en el arte Sergio Vallín. El honor y la emoción que siento, va más allá de lo que estas palabras puedan expresar. Gracias, querido Sergio, y todo el éxito del mundo”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que dicho material también cuenta con el trabajo de Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Alejo Jiménez. Igualmente, invitó a todos a conocer este nuevo disco instrumental, por lo que escribió “Ponete los auriculares y escuchá ‘Don Sergio’, dedicada a su padre. Me toca acompañarle y de verdad no puedo estar más feliz escuchando el resultado. ¡Éxitos, querido amigo!”.

Cabe destacar que “Microsinfonías”, además de la participación especial de la guitarrista paraguaya, también cuenta con la colaboración de reconocidas figuras del mundo del espectáculo de la talla de Carlos Santana, Steve Vai, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ara Malikian, Fher, el cantante principal de Maná.

Leé también: Con 1.616 personas culminó la inscripción para concurso de notarios

Por otro lado, cabe recordar que el año pasado nuestra compatriota puso en marcha el proyecto denominado Jeporeka con el eslogan “Jarekómavagui ikatúva jarekópe”, un espacio de creación artística virtual que reunió 10 micropiezas de diferentes compositores, con el objetivo de dar a conocer los sentimientos que afloraron en estos meses de pandemia a través de la música y que dio como resultado la obra maestra musical bajo el nombre de “Pytû Mimbi”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar