Este 2021, el Grupo Nación arrancó con todo, a pasos agigantados, e inicia un año con el pie derecho, realizando grandes apuestas, a pesar de haber atravesado por un crítico 2020. Es por ello que en los últimos últimos días se han presentado las nuevas programaciones del canal GEN, así como también las nuevas figuras, que a partir de ahora forman parte del conglomerado de medios más importante del país.

Además de Julieta Navarro, quien con su vasta experiencia en Argentina en medios como América TV, canal 13 y canal 9 (Telefe), asumió como productora periodística del canal GEN; y Claudio Gonzalo Coronel, con su amplia trayectoria como director de contenidos en línea de Fox Sports, asume como gerente deportivo del GN; también se suma a esta constelación de estrellas el periodista argentino Christian Martin, conocido como “Vikingo”, desde Londres, como corresponsal en Europa.

Es noticia: Honor Colorado anuncia a “Nenecho” Rodríguez como candidato para Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del rugby a la comunicación

A partir de ahora, Paraguay tendrá una conexión más directa con Europa a través de la presencia de Christian Martin, quien desde el Reino Unido se suma al staff del Grupo Nación y se encargará de brindar todas las noticias del ámbito político, económico y deportivo de primera mano para todos los medios del GN.

Desde hace muchos años, Martin se encuentra radicado en dicho país, donde actualmente se desempeña como corresponsal de Fox Sports, que pertenece ahora a la cadena ESPN, con coberturas en diversas áreas para informar a variados canales.

En una entrevista exclusiva para el Grupo Nación, expresó: “La comunicación siempre fue mi pasión. Una vez que me retiré del rugby aquí en el Reino Unido, entré a la BBC, donde me formé mediáticamente. Tengo cinco mundiales trabajando para la FIFA, 4 copas trabajando para la UEFA y desde el 2001 soy corresponsal en Europa de Fox Sports, que ahora es ESPN”, ya que años atrás había jugado al rugby pro­fesional hasta el 2000, en el viejo continente.

Leé también: Invitan al VIII Congreso Latinoamericano de Psicología en la Facultad de Filosofía de la UNE

Deportes y COVID-19

Cabe destacar que además de su importante carrera como deportista y periodista, Martin posee un currículum en el que se destaca que habla cinco idiomas, llegó a trabajar en 110 países, realizando coberturas de jue­gos olímpicos. “Desde la tragedia de Emiliano Sala, cubro temas fuera del deporte, lo que me permitió mostrar mi faceta en otro ámbito como ahora con el tema del COVID-19”, reveló al respecto.

Igualmente, tuvo a su cargo la cobertura de prestigiosos eventos deportivos como la Premier Lea­gue, la Champions League, la UEFA Europa League y tiene cinco mundiales de fútbol con la FIFA. En cuanto a lo académico, estudió medios en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina; y su formación la realizó en la Cambridge University, y una serie de innumerables especialidades desarrolladas en la BBC.

Lea más: El Vaticano procesará a la “Dama del cardenal” por malversación de fondos

Dejanos tu comentario