Ciudad de Este. Agencia Regional.

La Feria del Libro y Artesanía continúa hoy en la pista de patinaje de la Escuela Artes y Oficios de la capital departamental, con títulos clásicos, contemporáneos, obras nuevas, según explica el director de Educación y Cultura, profesor José Guggiari. Son quince editoras las que están presentes en la actividad que se inició el sábado pasado y se extiende hasta mañana miércoles.

Para este martes, a las 18:00, se anuncia la presentación del libro “José Félix Estigarribia”, de la historiadora Anahí Soto, lanzada por la editora Atlas. “Lo interesante del libro es que lo muestra a Estigarribia como un ser humano y lo desmitifica un poco hacia su parte más personal en lo que le tocó vivir”, refiere Guggiari. La obra tiene una mirada hacia las relaciones que desarrolló el destacado militar y presidente de la República, que vivió entre 1888 y 1940, tanto en su entorno familiar como en su vida pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Escritoras anuncian el Festival Navideño de Literatura

Diversas opciones literarias en oferta se pueden encontrar, para todas las edades y distintos temas. Foto: Gentileza.

A las 19:00, el programa contempla el lanzamiento en Ciudad del Este de la obra “EPP: Historia no autorizada”, del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, divulgada por la editorial Servilibro. Estará a cargo del mismo autor, quien dio a conocer la obra recientemente en otras ciudades del país.

Niñas y niños tienen también su espacio en la feria con el programa “Cuenta Cuentos”, donde se los hace participar en la lectura de obras infantiles. Hay un espacio especial preparado para lectores precoces.

José Guggiari dijo que no hay excusas para la compra de libros dentro de los regalos previstos por fin de año, atendiendo a la riqueza y variedad de contenidos expuestos y la posibilidad de acceder a precios accesibles. Además de los puestos de las editoras, la feria es también de los artesanos que ofertan varios productos con motivos navideños especialmente.

Lea más: OSN cierra ciclo de música de cámara

La feria incluye presentaciones de libros y actividades para niños. Foto: Gentileza.

Son dos horarios de funcionamiento de la Feria del Libro y Artesanía, en cumplimiento a lo que indica el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus. Cada turno tiene un máximo de cuatro horas de socialización. Por la mañana es desde las 10:00 y por la tarde, la feria se abre a las 17:00.

Algunas obras ya presentadas son “Historia del Paraguay” de Anahí Soto; “Mbo’e” de David Velázquez Seiferheld; “Frases y expresiones de mamá”, del doctor Luciano Pereira; “El invierno de Gunter” de Juan Manuel Marcos.

Dejanos tu comentario