El estreno del cortometraje de videodanza “Mujeres, sinónimos y derivados” será este jueves en todas las plataformas digitales locales: Más Público, Passline, Red UTS, Jahecha, Kili Video, con entradas a G. 30.000, o al 0981 410-132. También puede seguirse en Redes sociales: @mujeressinonimosyderivados en Facebook e Instagram.

El material audiovisual cuenta con dirección, guión y fotografía de Javier Valdez; la dirección actoral de Sergio Núñez; con la participación de Carolina Ortiz, Cintia Estay, Meche Rivas, Nataly Valenzuela, Pili Ortiz.

Lea más: Artistas paraguayos podrán cobrar por copias privadas de obras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pieza conceptual evoca, a través de la conjunción de diversas disciplinas artísticas, una metáfora vital sobre el rol femenino. Una visión cubista en donde el tiempo se desdobla y las mujeres se miran a sí mismas tan contemporáneas como antiguas en su poder.

Libres, a la vez que hostigadas y violentadas, aunque siempre resurrectas desde la lucha. Silenciadas, las entrañas de la especie, retoman a voz en cuello y a plena luz, el lugar que en sombras han defendido en cada pisada de la historia.

Lea más: The Strokes presenta su nuevo videoclip

Además, “Mujeres, sinónimos y derivados” cuenta con textos de Cintia Estay, Luz Saldívar, Nataly Valenzuela; montaje y sonido de Javier Valdez; asistencia técnica de José Roa; diseño de vestuario de Fabián da Silva para Fauve Gaubbe; diseño gráfico de David Condé, y la producción ejecutiva corresponde a Pili Ortiz Producciones.

Para su realización, la producción tuvo el apoyo del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción, El Granel, Javier Valdez Fotografía, Fauve Gaubbe, Bioparque Yrupe, Tupasy Marangatu.

Dejanos tu comentario