Este viernes 11 de diciembre estarán disponibles en todas las plataformas de streaming las nuevas versiones de “El metal”, canción que forma parte del álbum “Siente el movimiento” de los Kchiporros, y “Amaneció lloviendo”, tema que fue lanzado como single de la banda Talento de Barrio liderada por Edgar Camarasa.

Este viernes también se estrena el videoclip de “Imán de este loco”, la colaboración del grupo Villagrán Bolaños y Edgar Camarasa, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Lea más: Neandertales enterraban a sus muertos, según estudio

Le sumó frescura”

Las nuevas versiones de “El metal” y “Amaneció lloviendo” combinan a la perfección aspectos de cada artista, cargadas de ese feeling latino, pop rock de los Kchiporros y el toque cumbiero de Camarasa, que también es parte característica en ambos artistas nacionales.

“Con Edgar y la banda tenemos una relación de amistad que ya lleva años, lo admiramos mucho. Siempre hablamos de la posibilidad de fusionar, finalmente se dio y no podíamos dejar pasar esta oportunidad de rendir un homenaje a dos canciones que fueron y son tan importantes para nosotros. Edgar aportó muchísimo a la canción, le sumó frescura”, expresó Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros. Estas versiones, que fueron presentadas por primera vez el pasado mes de agosto en un live session que realizaron los Kchiporros, se encontrarán también disponibles en el canal de YouTube de la banda.

Lea más: OMS: cardiopatías encabezan lista de enfermedades más mortales

Viaje a Rusia

La historia de “Imán de este loco”, que une a Villagrán Bolaños y Edgar Camarasa, se remonta al viaje a Rusia que compartieron en el 2018 para representar a Paraguay en el mundial de artistas que se juega en ese país. Fue durante las peñas que se generaban en los tiempos de distensión que Camarasa compartió la canción con los Villagrán Bolaños y ahí se dio la primera conversación sobre una colaboración.

Fue finalmente en el 2019, momento en que los Villagrán Bolaños estaban trabajando con el productor Pablo Romero, en que deciden grabarla y así comenzó todo el trabajo de producción final junto a Camarasa. La canción narra los sentimientos de un hombre enamorado en su lírica y en lo musical fusiona el pop, el reggae y la cumbia por supuesto, buscando jugar con esa mezcla y a su vez unir los universos musicales tanto de Camarasa y Villagrán Bolaños.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar