El grupo paraguayo Los Alfonso cumple 30 años de trayectoria artística, y lo celebrará con un espectacular concierto virtual donde también presentará su nuevo material llamado “30 años-30 canciones”. Será este el sábado 28 de noviembre, a las 21:00 a través de la página oficial del grupo en Facebook.

“Poder mantenerse en la música durante tantos años no es fácil. Hubo tropiezos y caídas, y una herida muy grande con el fallecimiento de nuestro hermano Gustavo. Pero la música sana y decidimos salir adelante y así lo hicimos. Hoy cumplimos 30 años cantando”, dijo Antonio Alfonso, actual director de la agrupación, al evocar a Gustavo Alfonso, quien estaba al frente de la agrupación hasta su muerte en febrero de 2012.

Es noticia: José “Pepe” Cardozo lanzó su propio vino, “Diablo Mayor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El show virtual se transmitirá desde el teatro “Agustín Pio Barrios” del Centro Paraguayo Japonés, en Asunción, este sábado 28 de noviembre, a las 21:00, a través de la página oficial del grupo en Facebook: “Grupo Los Alfonso”. La emisión contará con la participación del Ballet Acuarela Paraguaya.

En cuanto al disco “30 años-30 canciones” contiene 15 músicas paraguayas y 15 canciones internacionales. El material fue grabado este año en los estudios de Blue Caps Producciones bajo la producción de Walter Riveros, con el técnico Héctor Zacarías Benítez, sobre una idea de Marlene Sosa Lugo.

Leé también: Enfermero fue el último en ver con vida a Maradona

Un disco que dice ’gracias’

Con respecto al nuevo disco, Aníbal Alfonso, voz de la agrupación expresó: “La pandemia postergó nuestro festejo. Pero finalmente, antes de que termine el año, decidimos lanzar este disco que contiene 15 temas de música paraguaya tradicional, a nuestro estilo, y también 15 temas internacionales que le darán vuelo a las voces de tres generaciones de Los Alfonso”.

Por su parte, María Rosa Alfonso, otra de las voces, dijo que el disco es un material de agradecimiento: “Este disco que dice ‘gracias’ en cada uno de los temas. Lo hicimos con un gran sentimiento de gratitud hacia la familia, los amigos y para el público que nos acompaña desde hace 3 décadas”.

El origen de Los Alfonso data de una tradición familiar. Nacieron en Yhu (Caaguazú), son hijos de María Angélica Chávez y del gran artista guaireño Simeón Alfonso, ganador del Festival del Lago Ypacaraí en 1981, en categoría “Dúo”, con su hermano Faustino Alfonso.

Lea más: Siete de cada 100 casos de COVID-19 son menores de 19 años

Gustavo, Antonio y Aníbal, de adolescentes ganaron el Festival de la Raza en 1985, y a su llegada a Asunción, fueron recibidos en 1988 por Rigoberto Arévalo. De su mano, los espacios artísticos les dieron oportunidad de afianzarse como cantantes. Argentina y Brasil fueron las primeras escalas, y en 1992, México les abrió las puertas. En 1993 viajaron a Japón, y en 1997 a Alemania.

Hace 20 años se unió a ellos Rosa María, con quien recorren todo el Paraguay. Así como también son invitados importantes eventos fuera del país. Como trío grabaron cuatro materiales discográficos, tres de ellos fueron editados en Paraguay y uno en Alemania. Como cuarteto grabaron tres materiales.

Dejanos tu comentario