Esta mañana, los organizadores del Festival Mundial del Arpa recibieron una placa de reconocimiento para todos los arpistas nacionales por parte de la Cámara de Senadores. El festival que reúne a más de 100 artistas paraguayos en clases magistrales, talleres y conciertos que son transmitidos en vivo a través de las redes sociales del Festival, se desarrollará hasta el domingo 15 de noviembre.

La directora del Festival, Ana Scapinni, agradeció el reconocimiento en nombre de los músicos, arpistas y gestores de la cultura del Paraguay, además aseguró que este acto pone en valor el aporte de todos los que hacen cultura en nuestro país.

Es noticia: Viajes terrestres a Brasil y Argentina siguen con restricciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó además a la creación de más espacios para la cultura expresando “Un artista, un elenco o un grupo de producción artística necesita escenario, espacios y oportunidades de encuentro, de formación y de circulación de sus obras”.

"Así también, el Estado necesita llevar adelante la implementación y el fortalecimiento de políticas públicas para la cultura. Este encuentro, del esfuerzo mancomunado entre ciudadanía y Estado, es lo que se reconoce hoy”, dijo.

Mientras que la senadora Blanca Ovelar manifestó: “Este año, sorteando obstáculos, se animaron a hacerlo en forma virtual; por eso, reconocemos el valor de esta iniciativa y sabemos el impacto que tiene en la gran difusión del arpa paraguaya como un instrumento nuestro”.

Reconociendo el esfuerzo realizado por la organización para llevar adelante el evento a pesar de la pandemia, por lo que agregó: “Es un espacio para dar a conocer nuestra cultura, identidad y valores como nación”.

Leé también: Piden ayuda para el músico Rolando Chaparro

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay es posible gracias al apoyo de la Honorable Cámara de Senadores; presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

El Festival es transmitido a través de las siguientes redes sociales:

- Facebook: Festival Mundial del Arpa

www.facebook.com/FestivalMundialDelArpa

- YouTube: Festival Mundial Del Arpa

www.youtube.com/FestivalDelArpa

- Facebook: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

www.facebook.com/culturapy

- Facebook: Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

www.facebook.com/CulturaAsu

Al momento de la entrega. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario