La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se prepara para ofrecer su primer gran concierto post cuarentena. El mismo se realizará este jueves 29 de octubre, a las 19:00, en su local ubicado en el barrio Mariscal López de Asunción, detrás del club Olimpia.

La Sinfónica Nacional se convertirá en el primer elenco de su tipo en retomar actividades presenciales, después de la cuarentena de varios meses, y para ello tomará todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

Lea más: “Ahlan bik!”, el primer éxito musical de un dúo israelo-emiratí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Héctor Ramírez, la OSN desarrollará un variado y amplio repertorio, con obras como: “Sinfonía Simple Opus 4”, de Benjamin Britten; “Sinfonía N°37, Linzer!”, de Wolgang Amadeus Mozart; “Mburicao”, de José Asunción Flores, y “Añoro mi pueblo” o “Neny”, de Herminio Giménez.

Todos los conciertos de la OSN serán con acceso libre y gratuito. Se permitirá el ingreso con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva en este enlace de WhatsApp: https://bit.ly/2HD6STS.

Ciclo de música de cámara

El martes 3 de noviembre, a las 19:00, la Sinfónica Nacional dará inicio a su ciclo de Música de Cámara, que será en homenaje al célebre músico alemán Ludwig van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento. En la ocasión, los violinistas Sergio Armoa y José torres, junto al contrabajista Aníbal Balbuena, interpretarán “Seis minuetos para violín y cont6rabajo”.

También con un septeto conformado por Gustavo Barrientos (violín), Paulo Alonso (viola), Héctor Rodríguez (violoncello), José Luis Velasco (contrabajo), el clarinetista José Cabrera, el fagotista español Javier Abad, y Pedro Salazar (corno).

Lea más: Amazon lanza tráiler de “Dignidad”, con actor paraguayo

Orquesta Paraguaya

El sábado 7 de noviembre, a las 19:00, la Orquesta Paraguaya de la OSN, dirigida por el maestro Willian Aguayo, ofrecerá al público lo mejor del acervo folclórico del Paraguay. Es así que se interpretarán creaciones de: José Asunción Flores, Samuel Aguayo, Federico Riera, Luis Cañete, Aparicio de los Ríos, Carlos Sosa, Teodoro S. Mongelós, Julián Alarcón, Hilarión Correa, entre otros grandes referentes de nuestra música.

“El sonámbulo”

En tanto, “El Camarín cultural de la Asunción” y la Sinfónica Nacional (OSN) presentarán “El sonámbulo”, adaptación teatral de realizada por Hugo Herrera de la novela original de Augusto Roa Bastos del mismo nombre. La puesta en escena y dirección está a cargo de Raquel Rojas; con Calolo Rodríguez y Hugo Herrera.

Las funciones serán el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, a las 20:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) ubicado en José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción.

Dejanos tu comentario